Dos becarios de Princeton apoyan a la OSJ para su tercera temporada

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Legaron al país gracias al programa de capacitación y formación a artistas bolivianos que tiene la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), se quedarán dos meses. Gabriela Rizzo y Jacinth Greywoode son los becarios de la Universidad de Princeton que llegaron al país para participar de la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ) gracias al programa de capacitación y formación a artistas bolivianos que tiene la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y su convenio con esa universidad estadounidense.

Rizzo (violinista) y Greywoode (pianista) participan del Programa International Internships Princeton University que presta cooperación a otros países a modo de producir un intercambio intercultural.

“Esta es una excelente posibilidad de contacto entre músicos jóvenes de diferentes culturas pero que viven experiencias similares con la música, ya que al igual que los miembros de la OSJ, estos chicos también estudian otras carreras. Son un ejemplo de que sí se pueden hacer ambas cosas con autodisciplina y organización”, indicó Roland Schielder, director de la OSJ.

Rizzo y Greywoode están en tercer año de universidad, la primera estudia neurología y el segundo piano y composición.

En Santa Cruz, además de ensayar para la tercera temporada, Rizzo enseña violín a las niñas del Hogar Jacinto y Greywoode acompaña al director de coro Dr. Erick Stark, que también llegó de Estados Unidos para dirigir al coro de 100 personas que acompañará a la OSJ en “Inspiración divina”, de Mozart el 6 y 7 de julio en el teatro Eagle´s (entradas a Bs 170.- y Bs 250.-).

“Son un gran aporte para la OSJ”, sostuvo Schlieder al explicar que ellos harán música de cámara en la tercera temporada.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.