dia mundial del medio ambiente 5 junio 2009

by Green Hearts
(Tarija, Bolivia)

Únete a GREENHEARTS en Facebook

Únete a GREENHEARTS en Facebook

Es la 37ª versión anual establecida por la ONU, sin embargo la humanidad poco o nada hizo al respecto. Por el contrario muchas especies de animales, plantas, bosques y comunidades bióticas ya se perdieron para siempre. Hoy otras se están extinguiendo y estamos enfrentando crisis energética, alimentaria, climática y de salud. Que de seguir así, las estimaciones son impensables.


En Green Hearts como en otras organizaciones afines, estamos extremando esfuerzos para hacer algo efectivo, sin embargo aún nos falta mucho apoyo.

ASEGURATE QUE TODOS TUS AMIGOS ESTÉN INVITADOS AL GRUPO, cada 100 miembros nos posibilitan plantar un árbol, y esto es un gran aporte.

www.boliviabella.com/greenhearts.html

Ve a esta página y luego visitanos en Facebook

Saludos, Claudia Ximena


Queridos Amigos:

GREEN HEARTS PROJECT es un movimiento social voluntario de amigos con sentimientos compartidos, aliados en la visión de ?una Bolivia sinónimo de Refugio Ambiental para la Humanidad? sobre la base de la acción y representación global en la restauración y protección de recursos y ecosistemas integrados, reposición de biomasa, y acciones estratégicas colaterales, cuyos principios están definidos en el Documento Conclusivo de la Declaratoria Reflexiones desde Bolivia para América Latina sobre el Cambio Climático y Crisis Alimentaria Mundial en concordancia al Proyecto del Milenio.

GREEN HEARTS PROJECT desarrolla sus actividades a través del Componente para el Desarrollo Ambiental (CDA) de la Fundación FILBO y se constituye en la principal fuerza y soporte para acometer los desafíos globales frente a nuestro futuro común.

GREEN HEARTS PROJECT no contempla exclusiones o límites sociológicos, culturales, políticos ni generacionales y menos geográficos, toda vez que trata asuntos de derecho y responsabilidad universal en el entendido que el medioambiente es un patrimonio de todos.

Nuestro objetivo es generar el suficiente compromiso y acción (fuerza, impulso y dinámica) a través de la interconexión y participación activa de aliados fraternos para ejecutar programas de impacto global y motivar a unidades de gobierno, no gubernamentales, académicas, colegiadas, científicas, medios de comunicación, comunidad artística, empresa privada, y otras de roles y competencias primarias a asumir la responsabilidad compartida de fines comunes. De manera que a un momento dado podamos llevar a cabo un proceso integral que obligue al Estado Boliviano y respectivos gobiernos departamentales a declarar al medioambiente como asunto de prioridad departamental, nacional e internacional a través de gestiones multilaterales externas.

Nuestra misión es edificar sobre los cimientos de la responsabilidad y el amor a la vida y al prójimo, entendiéndose como tal, tanto al ser humano como a las diversas formas de vida a las cuales se encuentra integrada e interrelacionada la nuestra como cabeza de la creación.

GREEN HEARTS PROJECT tiene como referente y sostén legal al CDA/FILBO, nuestro símbolo es un corazón verde, creemos que las nuevas generaciones de intercomunicación en tiempo real con conocimiento ?just on time? podrán cumplir un rol memorable y trascendental frente a las amenazas de extinción global.

Hay que erradicar la ignorancia, la indiferencia y el egocentrismo humano y erradicar a todo aquello que amenaza y destruye nuestro planeta, sus formas de vida y nuestras futuras generaciones, como la sobreproducción; consumismo; ineficiencia de procesos; sobreexplotación de recursos naturales, biológicos, genéticos y energéticos; emisión de gases de efecto invernadero; ineficacia de sistemas legislativos; apatía del hombre sobre su medio físico, espiritual y entorno ambiental.

Sostenemos un idealismo práctico basado en que la fe sin obras es fe muerta, y nos fundamos en el principio de consubstancialidad enunciado por FILBO, donde lo jurídico, productivo y económico es consubstancial a lo ecológico y así sucesivamente con todas las ciencias del conocimiento humano y espiritual.

Nuestro sueño es que Bolivia, con el trabajo de todos llegue a ser considerado un verdadero refugio ambiental para nosotros, nuestras futuras generaciones y para toda la humanidad.

La confianza que han depositando, convierte a GREEN HEARTS PROJECT en una responsabilidad muy grande, que desde el inicio hemos asumido de manera decidida y en respuesta daremos todo lo necesario para lograr los fines propuestos.

Es un compromiso por la vida y nuestro futuro común.

Necesitamos de cada uno de los miembros del grupo en procura de que difundamos entre quienes más podamos este proceso. Entre más seamos mayor peso tendrá esta iniciativa.

Querido/a amigo/a nuestro futuro te necesita, gracias por tu apoyo!

www.boliviabella.com/greenhearts.html

Sinceramente,

Rossi Scarley Valverde Valencia
Directora Ejecutiva
Fundación FILBO
c. Bolivar esq. Domingo Paz Nº 888 (Edf. Ortiz)
Tarija, Bolivia

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2009.