cura para el dengue


(Santa Cruz, Bolivia)

El jugo de papaya (de hoja y tallo) es cura para el dengue? Esta información circula por la Internet. Si hay un médico que pueda comentar sobre esto nos gustaría que agregue sus comentarios a esta página haciendo click en "comments" (abajo). En todo caso, nos parecía interesante compartir esta información. OJO! Se desconoce el autor original de este artículo.

"Puede salvar vidas. Fiebre Dengue Remedio:

Me gustaría compartir este interesante descubrimiento de un compañero de clase del hijo que acaba de recuperarse de la fiebre del dengue. Al parecer, su hijo estaba en la etapa crítica en la UCI cuando la sangre de plaquetas disminuye a 15 después de 15 litros de transfusión de sangre.

Su padre estaba tan preocupado de que busca la recomendación de otro amigo y su hijo se salvó. Él me confesó que dio a su hijo de jugo crudo de hojas de la papaya. > Desde un punto de vista de plaquetas de 45 después de 20 litros de transfusión de sangre, y después de beber el jugo de la hoja cruda de papaya, el de plaquetas salta inmediatamente a 135. Incluso los médicos y las enfermeras se sorprendieron. Después del segundo día en que fue dado de alta. Así que me pidió que pasa alrededor de esta buena noticia.

En consecuencia, se deja crudo papaya, 2pcs libras y acaba de limpiar y apretar con filtro de tela. Usted solo puede ir a una cucharada por cada hoja. Por lo tanto, dos cucharada por porción una vez al día. No hervir o cocinar o lavar con agua caliente, se perderá su fuerza. Sólo la parte de hoja y tallo o no savia. Es muy amargo y lo que tiene que tragar como "Ganados Baja Kat". Pero funciona.

El jugo de papaya - Cura para el dengue

Es posible que haya oído este otro lugar, pero si no me complace informarle de que el jugo de papaya es una cura para la fiebre del dengue. Como la fiebre del dengue es endémica ahora, creo que es bueno compartir esto con todos.

Un amigo mío tuvo el dengue el año pasado. Era una situación muy grave para ella como su plaquetas se redujo a 28.000 después de 3 días en el hospital y el agua ha empezado a llenar sus pulmones. Tenía dificultad para respirar. Fue sólo 32 años de edad. Doctor dice que no hay cura para el dengue. Sólo tenemos que esperar a que el sistema inmunológico de su cuerpo para crear resistencia contra el dengue y la lucha contra su propia batalla. Ella ya había 2 transfusión de sangre y todos nosotros estábamos rezando muy difícil ya que su descenso de plaquetas seguido desde el primer día en que fue admitido.

Afortunadamente su suegra escuchó jugo de papaya que contribuirían a reducir la fiebre y tiene algunas hojas de papaya, golpean y exprimir el jugo a cabo por ella. Al día siguiente, su plaquetas comenzaron a aumentar, disminuir su fiebre. Continuamos para alimentar con su jugo de papaya y se recuperó después de 3 días!

Increíble pero es cierto. Se cree que el cuerpo de un ser sobrecalentado cuando se establecen con el dengue y que también provocó que el paciente tiene fiebre de jugo de papaya tiene efecto refrescante. Por lo tanto, ayuda a reducir el nivel de calor en el cuerpo de uno, por lo tanto, la fiebre se vaya. En mi opinión, también es bueno cuando uno tiene dolor de garganta o sufren de calor.

Por favor, difundir la noticia acerca de esto como últimamente hay muchos casos de dengue. Es genial si esa curación natural podría ayudar a aliviar los sufrimientos de los pacientes de dengue.

Además es tan fácilmente disponible.
Mezcla y exprimir el jugo! Es muy sencillo y eficaz milagrosamente!"


Bueno, eso es lo que dice el artículo que se está difundiendo por email. Sería bueno que compartan sus opiniones, especialmente si han hecho la prueba, o si son médicos que puedan decirnos si esta cura para el dengue realmente funciona.

Comments for cura para el dengue

Average Rating starstarstarstarstar

Click here to add your own comments

Oct 22, 2014
wauuuuuuuuuuuuuuu NEW
by: maria estella

me parece una magnifica idea tomar el jugo de papaya pero (la hoja y la raiz)

Sep 19, 2014
pregunta
by: jose nuñes

díganme que hay de cierto de que la soda mezclada con leche condensada hacen subir las plaquetas?

Aug 22, 2014
Comentario sobre jugo papaya
by: Anonymous

yo tengo dengue y tome el jugo de hoja y tallo de papaya y al contrario me bajaron mas las plaquetas, ahorita me recomendaron inclusive por un medico el jugo de caña y ya me lo tome. luego les aviso si fue positiva su ingestion

Jul 20, 2014
vamos a probar
by: arturo

bueno mucha, hoy en guatemala vamos a probar con el jugo de papaya pues mi hijo fue afectado por este mosquito chingadito hay les cuento.

Jul 06, 2014
probando agua de coco
by: ana

Gracias a todos los comentarios que hay aquí probare la papaya, hoy mi papa empezó a tomar agua de coco mañana les comento como salieron los análisis. cuídense mucho y comenten como siguieron.

May 08, 2014
SOCORRO
by: FABIOLA PARAGUAY

ES DESESPERANTE LEER TANTA FALTA ORTOGRAFICA * NO ME PUDE NI CONCENTRAR EN LOS CONTENIDOS *

Jan 10, 2014
preparacion de zumo de papaya
by: ricardo martinez

En consecuencia, se deja crudo papaya, 2pcs libras y acaba de limpiar y apretar con filtro de tela. Usted solo puede ir a una cucharada por cada hoja. Por lo tanto, dos cucharada por porción una vez al día. No hervir o cocinar o lavar con agua caliente, se perderá su fuerza. Sólo la parte de hoja y tallo o no savia. Es muy amargo y lo que tiene que tragar como "Ganados
TRADUCCION;}
COJER LAS HOJAS DE LA MATA DE PAPAYA Y MACHACARLAS Y EXPRIMIRLES EL ZUMO CON UN TRAPO FINO Y LIMPIO Y DARLE AL PACIENTE 2 CUCHARADAS DIARIAS DEL ZUMO OK.

Jan 04, 2014
como se prepara el jugo de papaya
by: Anonymous

mi MAAMA AH ESTADO MAL YA LLEVA 5 DIAS Y NO SABEMOS Q ASER LE DA FIEBRE DOLOR DE CABEZA Y TODOS LOS DEMAS SINTOMAS QUISIERA Q ALGUIEN ME DIJERA COMO SE PREPARA ESE JUGO DE PAPAYA

Dec 20, 2013
¿¿??
by: Fredyy Alfredo

Miren a mi me digeron que con paracetamol se queta y las pastiyas no me isieron nada,ni la paracetamol ni la tenpra no me hisieron nada mi pregunta es que otro medicamento puedo tomas

Oct 30, 2013
sobre el dengue la enfermedad que afecta al mundo entero
by: Angel Reyes

yo estoi enfermo del dengue emorragico
y con la fe boi a salir adelante.
Dios bendiga a todos los enfermos y los que estan sanos.
RECOMIENDO EL NICLE Y LA AGUA DE COCO.
SOLO AGAN ESTO NO DEJEN DE TOMAR
LIQUIDOS Y COMAN VERDURAS Y FRUTAS.
Y COMAN COMIDA LIJERA.
TENGAN FE EN DIOS Y NO SE RINDAN.
LA VERDD NO ES FACIL.ESTA ENFERMEDAD.
RENDIRSE JAMAS

Oct 30, 2013
gracias provando
by: Anonymous

hola soy de nicaragua mi bb de 1 año de edad tiene
fiebres altas de dicha que mi cuñada tiene un arbol de papaya ya me le urte dos hojas y probando con la ayuda de dios un poco de fe estoy mas que seguroque mi tierno se cura saludos y dios los bendiga

Oct 27, 2013
NO CURA EL DENGUE
by: Ing José Loayza

El jugo de papaya camufla los efectos y síntomas horribles del dengue pero no lo cura y es muy peligroso porque te enfermas más creyendo que te estas curando y puedes morir.... PERSONALMENTE LO EXPERIMENTÉ y fue terrible....

Oct 14, 2013
yo si me cure con las hojas del papayo
by: muchelle de colima

Yo me cure inmediatamente me subieron lss plaquetas al licuar hojas del papayo en un litro de agua que ne tome durante el dia. Solo 4 o 5 hojas en un litro de agua. Y al siguiente dia como magico todo mi suplicio acabo. Volvi a sobreir a la vida despues de vivir ese calvario casi mortal :-) gracias a esta pagina. Benduciones a todos y hay que difundir esta informacion.

Oct 12, 2013
dengue
by: Anonymous

ola mi novio tiene dengue ya sta casi dos semanas con eso pero la fiebre ya lo paso pero lo que no le pasa es el dolor de cabeza que no soporta alguien me puede recomendar que le puedo dar plisss...

Oct 12, 2013
Clorofila
by: Anonymous

Hola yo soy de México mi niño de dos años tuvo dengue con hemorragia. Y se le controlo tomando clorofila puro u empezaron a subir sus plaquetas en dos días de. La enfermedad fuerte

Oct 10, 2013
GRACIAS
by: AnonymoIME VAZQUEZus

GRACIAS AGRADEZCO QUE ESCRIBAN TODO ESTO PUES ES DE MUCHA AYUDA EN ESTOS MOMENTOS PARA MI DIOS LES BENDIGA

Oct 05, 2013
ME CURE DE GRIPE FUERTE
by: Anonymous

AGRADEZCO QUE HAYAN COMPARTIDO ESTE ARTICULO ,QUE A MI ME CURO JUSTO LA SEMANA PASADA , A FINALES DEL MES DE SEPTIEMBRE 2013.
ESTUBE CON FUERTE GRIPE Y NADA ME LLEGABA ,,LUEGO TOME EL LICUADO DE LA PAPAYA ,,TAMBIEN COMI MUCHO DE LA FRUTA Y HOY SOY TESTIGO DE ESTE MARAVILLOSOS REMEDIO NATURAL.
MUCHAS GRACIAS .

TAMBIEN LA CANELA CURA LA DIABETES.

YO EMPECE A TOMAR AGUA CON CANELA Y EL DOCTOR ME QUITO LAS PASTILLAS, ME PREGUNTO QUE HICE YO LE CONTE ; QUE PUSE DENTRO DE UN GALON DE AGUA DOS PALITOSDE CANELA Y ME LO BEBIA DURANTE EL DIA Y SI VOY A LA CALLE ,ME LLEVO UNA BOTELLITA AL TRABAJO Y LA TOMO TODO EL DIA.

DIOS LES BENDIGA.

Sep 24, 2013
agua de coco excelente contra el dengue
by: ricardo martinez (colombia)

a mi esposa le dio dengue con todos sus sintomas, fiebre, escalofrios,dolor de garganta, dolor en el cuerpo ,nauseas etc.
al segundo dia le di a beber agua de coco biche o sea verde tres vasos en el dia .mas acetaminofen 1 cada 6 horas al tercer dia todos los sintomas bajaron en un 80% al cuarto dia ya estaba bien.sino tienen coco biche tambien sirve ya maduro pero yo recomiendo que sea biche que fue el que yo use. tambien pueden usar el zumo de matarraton.
Colombia: Matarratón.
Honduras: Cacao de maricón, cacahuananche o madreado.
Filipinas: kakawate, madre cacao.
Ecuador y Guatemala: madre cacao.
Nicaragua: Madero negro
Gliricidia sepium
Commons-emblem-notice.svg Gliricidia sepium
Gliricidia sepium 0002.jpg
Clasificación científica
Reino: Plantae
Clase: Eudicots
Orden: Rosids
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Faboideae
Tribu: Robinieae
Género: Gliricidia
(Jacq.) Kunth ex Walp.
Especie: G. sepium
Nombre binomial
Gliricidia sepium
(Jacq.) Kunth ex Walp.
Gliricidia sepium es un árbol de tamaño medio perteneciente a las leguminosas a la familia Fabaceae. Es considerado como el árbol leguminoso segundo más importante de usos múltiples, sólo superado por Leucaena leucocephala.
se toma el coyogo se machuca en un lienzo se exprime y se toma una cucharada para los adultos y una cucharadita para los niños 2 veces al dia y mucha agua y santo remedio.

Sep 22, 2013
"Cura con coco"
by: Victor

Amigos(as) una amiga me comento de como se alivio pronto cuando ella tenia dengue. El agua de coco es de gran bendición para curar el dengue ya que posee grandes nutrientes, como si fuese suero. La cura del coco o mejor conocida hidratacion coco! contribuye a que las plaquetas aumenten. Entonces si tomamos agua de coco en abundancia sera de gran beneficio. Primero confía en Dios, es El quien tiene todo bajo control, El ha puesto agentes naturales para curar a sus hijos. No seas incrédulo solo cree y deja que Dios obre.

Sep 17, 2013
cura para el dengue
by: Anonymous

como puedo hacer el jugo de la papaya

Sep 05, 2013
Dengue
by: México

Hoy voy a probar el jugo de hoja y tallo de papaya con mi Hno. La vdd espero que si funcione pues sus plaquetas están bajando... gracias por la recomendación

Aug 19, 2013
tratamiento natural contra el dengue
by: Anonymous

Revisen esta pagina es muy ilustrativa: http://es.paperblog.com/tratamientos-naturales-para-el-dengue-1663428/

Aug 17, 2013
remedio para bajar la fiebre del dengue
by: ricardo martinez

aqui en colombia tomamos el zumo de mataraton para combatir la fiebre del dengue.
DOSIS: para niños una cuharadita dulcera.
adultos 1 cucharada sopera.
preparacion: se cojen los cogoyos de la mata que son los mas frescos, se machacan en un lienzo limpio y se exprimen y se le da de tomar al paciente. con una sola toma al dia basta para bajar la fiebre. maximo 2 al dia.recomendado.
no se en otros paises como la llamen.
espero que les resulte util esta informacion.
NOTA: sirve para bajar cualquier clase de fiebre alta osea mas de 38 pues menos no debe bajarse porque es la defensa del cuerpo contra los virus.

Aug 12, 2013
HARE LA PRUEBA
by: IDAN

en costa rica estamos en invierno y ya empezo a atacar el dengue en algunos lugares ,,,,gracias por los consejos en especial el de hojas de papaya

Jul 28, 2013
cura del demgue con la hoja de papaya
by: pio corella b

quiero confirmar la excelente medicina que es la hoja de papaya, para curar el dengue, solo hace tres días tuve un fuerte ataque de dengue con todas las síntomas y me tome un litro de jugo de hojas de papaya y cuatro horas después estaba como si nada
solamente le agregue la bendición de Dios.

Jul 25, 2013
cura contra el Dengue
by: Arles

En estos momentos mi madre tiene los síntomas del Dengue y se siente mal voy a conseguir las hojas de papaya y probar la receta cualquiera que sea el resultado se los hago saber espero sea el mejor de los resultados saludos a todos y gracias

Jul 17, 2013
No usar paracetamol
by: Anonymous

"Este medicamento, usado contra el dengue, más bien destruye el hígado y termina matando al paciente."
Tal es el artículo que acabo de leer. Sería interesante, investigar más, sobre este asunto.

Jul 12, 2013
la hierba de cristo tambien
by: luigi

tambien la hierba de cristo

Jul 10, 2013
gonzalez parra
by: daniela patricia

Por favor sepan esto el jugo de papaya con las hojas y el tallo es la cura para esto

aguanlon y beran los resultados

Jul 10, 2013
SI HAY CURA PARA EL DENGUE
by: Anonymous

YO NO SOY MEDICO PERO HE TENIDO A MIS DOS HIJOS CON DENGUE Y VISITE ESTA PAGINA DE REMEDIOS NATURALES Y ME ENCONTRE CON LA RECETA CONTRA EL DENGUE, UTILIZANDO EL JUGO DE HOJAS DE PAPAYA CRUDO, AL PRIMERO LE DI POR ESPACIO DE TRES DIAS, DOS CUCHARADITAS DIARIAS Y SUS PLAQUETAS SUBIERON.


Jul 05, 2013
liquido mucho liquido
by: Ivan

Amigo a mi ninguno de los remedios publicados aca me funciono, no digo que no funcionen, todos los organismos son distintos y por lo msimo lso remedios no actuan igual, de todas formas mi esposa no fue una pasciente juciosa, la unica recomendacion es liquido, mucho liquido.

A ella la hospitalizaron y lo primero que hicieron fue canalizarla con suero para hidratarla y para el dolor unicamente acetam,inofen, no se te ocurra dar ibuprofeno ni nigun otro analgesico, podiras causar una hemorragia interna, los orgnaos se debilitan y remedios como el ibuprofeno son demasiado fuertes

Cuando te digo que liquido mucho liquido, es literal mientras leiste esot debiste beber al menos un litro.

Mucho liquido MUCHO

Jul 04, 2013
que otras hay
by: peluchito

que otras cura hay caseras para el denge clasico (fiebre ,dolor de cabeza(especialmente detrás de los ojos),Dolores articulares,Náuseas)
por favor respondame lo mas rapido posible

Jun 30, 2013
Funciona
by: Bogotá Colombia

Mi madre tiene un episodio de dengue, esta mañana le di dos cucharadas del jugo de las hojas de papayo y hubo mejoría, no mucha fiebre y mejor semblante, esta noche le di otras dos cucharadas, veremos qué tal noche pasa pero ella dice que se ha sentido mejor.

Jun 30, 2013
Creo que funciona
by: Andrés Herrera

Hola a tod@s, Vivo en Bogotá, Colombia. Mi madre viajó a una región de clima cálido y llegó con un regalito Dengue! llevaba hasta ayer cuatro días con episodios de fiebre alta, dolor de cabeza y de músculo. En el médico le formularon acetaminofén, hidratación y reposo. Busqué en la red y encontré esta página, esta mañana maceré las hojas del papayo y extraje dos cucharadas del jugo. Se las di. Notamos una mejoría en la tarde y en el examen de sangre las cosas se vieron mejor. Todavía está en recuperación pero no son tan seguidos los episodios de fiebre como anoche. en la tarde le di otras dos cucharadas. Esperemos como avanza esta noche pero si hemos notado mejoría. Es una opción natural, así que: por que no intentar?

Jun 21, 2013
demaciada calentura
by: Ckeniia

amaneci con la garganta rasposa y cuando llegue ami trabajo me enpeso a doler la columna era tanto el dolor ya no lo aguantraba tenia fierbre dolor de cabeza y ganas de vomitar como puedo curarme

Jun 11, 2013
bb de 3 años con fiebre
by: ate

tengo un bebe de 3 años con muxa fiebre es media noche y estoy cuidandolo e indagando en internet alguna cura psra lo que posiblemente tiene me tope con esta pag en cuanto amanesca buscare la hoja de papaya para provar que tan efectiva es, confio mas en los remedios naturales que en los medicamentos que en la mayoria de los casos tienen efectos secundarios

Jun 07, 2013
MEJORIA INMEDIATA CON HOJA DE PAPAYA
by: caribevipcali@hotmail.com

MI HIJO DE 14 AÑOS LLEVA 8 DIAS CON DENGUE CLASICO, FIEBRE ALTISIMA DOLOR MUSCULAR Y UN BROTE EN LA PIEL MUY FEO, LO PEOR PLAQUETAS BAJANDO A DIARIO DE 178 YA LAS LLEVA EN 110 Y BAJANDO, NO MEJORA Y EL DOCTOR SE LIMITA A ENVIAR ACETAMINOFEN Y UN ANALISIS DE SANGRE DIARIO, ME TOPE CON ESTA PAGINA Y PUSE EN PRACTICA LA RECETA DE HOJA DE PAPAYA Y QUE SORPRESA EN EL EXAMEN DE HOY SUS PLAQUETAS MISTERIOSAMENTE SUBIERON INICIE EL TRATAMIENTO AYER A LAS 6PM Y A LAS 6AM YA HABIA AUMENTO DE PLAQUETAS EN UN 10% PESE A QUE EL DIA DE AYER INICIE MUY TARDE DEL DIA EL TRATAMIENTO,,,REALMENTE FUNCIONA!!!!

COMO HACERLO:

HOJAS DE PAPAYA FRESCAS LAS TRITURAS EN UN MORTERO, LUEGO LAS EXPRIMES DIRECTAMENTE SOBRE UNA CUCHARA Y SE LO DAS AL PACIENTE, ES MUY AMARGO PERO NO AGREGAR OTRO INGREDIENTE Q DEBILITE SUS PROPIEDADES, DELE DOS CUCHARADAS TRES VECES AL DIA, SI FUNCIONA!!

OBSERVACION:

CON EL SOBRANTE DE LAS HOJAS PUEDES ENVOLVERLAS EN TELA Y SUMERGIR EN AGUA CALIENTE PARA PREPARAR TE, PERO OJO, LO MEJOR ES EL EXTRACTO PURO DE LA HOJA RECIEN MACHACADO, ACLARO QUE ESTE TRATAMIENTO LO REFORCE CON JUGO DE LULO Y ESPINACA EN AGUA HERVIDA,

SI DESEA CONFIRMAR MI VERSION, ESCRIBAME AL EMAIL,

CARIBEVIPCALI@HOTMAIL.COM

FUE UN PLACER

May 17, 2013
Gracias a Dios encontré esta página
by: Sury

Gracias a Dios encontré esta página... tengo a mi hijo de 19 años muy enfermo de Dengue y está es la segunda vez que le dá... le duele mucho la cabeza, la columna y la fiebre no le baja ni con el paracetamol... le pongo lienzos con agua Fria...lleva 8 dias y ya está muy debil ademas de estar perdiendo clases en la universidad, le he dado papaya como frutita para que la coma pero no sabia que la hoja de papaya era buena, hoy mismo voy a prepararla y subire los resultados... que Dios bendiga a todos por publicar sus experiencias y resultados que realmente sirven de ayuda para la cura de este mal.

Apr 28, 2013
tengo dengue clasico
by: laura

Hola tengo dengue ya tengo 8 dias con eso estube hospitalizada por q se me bajaron las plaquetas
La pregunta mia es quien me puede ayudar
Me pica mucho y me arde la piel que me puedo aplicar tambien estoy muy mariada quien me puede ayudar para que me quite eso

Apr 27, 2013
me acaba de dar dengue
by: ANDREA

la guayaba con mani sube las plaquetas rapidamente, ºººhay que tomar mucho liquido y estar en reposo

Apr 25, 2013
Duda
by: SAMUEL

lo que pasa es que mi hijo tiene dengue y tiene 4 meses, quisiera saber cuanta cantidad se le puede dar del agua de papaya ? por favor espero una respuesta..
gracias

Apr 24, 2013
jugo de caña
by: Anonymous

en veracruz hubo epidemia de dengue, hospitales insuficientes, remedios usados:
jugo de caña, jugo de papaya y agua de coco. Este ulrimo SE USO EN HOSPITALES DE GOBIERNO.

COMO REPELENTE SE PUEDE USAR SHAMPOO PARA PELO

Apr 14, 2013
cura para el dengue
by: jose ayala

soy de Madre de Dios Perú, a mi me dio en dos oportunidades el DENGUE, la primera me duro 08 dias y lo cure con bastante agua y pastillas de PARACETAMOL.

En la segunda ocasión, lo estoy curando con claras de huevo,PAPAYA, linaza Y leche.

Lo preparo un jugo con cuatro huevos, papaya, leche y la baba de la linaza.

y me paso el dolor de cabeza, muscular y la fiebre.

vamos a ver como se comporta el remedio porque en estos momentos estoy sin mucha de las molestias del dengue.

Apr 02, 2013
La Papaya no me ha funcionado
by: Ivan Colombia

Saludos. Mi esposa desarrollo el dengue desde hace 4 dias, la evaluacion se la hicieron hace dos dias, encontrando que sus plaquetas habian bajado a 109000, el dia de ayer las tenia en 69000 y al dia de hoy ya esta en 39000, las personas aqui hablan de la papaya y de sus hojas y su tallo, pero me gustaria que fueran mas especificos con las preparaciones y las dosis, el fruto como tal lo ha comido y pues como les cuento no ha funcionado, con el tallo y las hojas prepare una infusion(hiervas en agua hirviendo), pero tampoco, he recurrido a los frutos con vitamina C como la naranja y la fresa, jugo de guayaba, espinaca, lentejas, le he dado jugo de naranja con zanahoria licuada, y no suben, el medico le dijo que nada de eso era necesario, unicamente beber mucho liquido, alguien que me pueda contribuir, me encuentro bastante preocupado por su salud y el sistema de salud colombiano es muy poco confiable,

Mar 31, 2013
CURA PARA EL DENGUE
by: silvius

amigos,soy de Paraguay y he padecido esta terrible enfermedad y no lo deseo a nadie. ahora mi hijo y mi madre lo tienen. agradezco los comentarios y sugerencias para curarla, es muy importante vuestras experiencias, pero el problema es que muchas veces no se entienden los nombres de los ingredientes, pues varian de una región (papaya: mamon). Por favor en lo posible nominarlos por su nombre genérico a fin de poder identificarlas. complementar remedio casero con atención medica siempre! Dios los proteja a todos por compartir sus experiencias.

Mar 31, 2013
CURA PARA EL DENGUE
by: silvius

amigos,soy de Paraguay y he padecido esta terrible enfermedad y no lo deseo a nadie. ahora mi hijo y mi madre lo tienen. agradezco los comentarios y sugerencias para curarla, es muy importante vuestras experiencias, pero el problema es que muchas veces no se entienden los nombres de los ingredientes, pues varian de una región (papaya: mamon). Por favor en lo posible nominarlos por su nombre genérico a fin de poder identificarlas. complementar remedio casero con atención medica siempre! Dios los proteja a todos por compartir sus experiencias.

Mar 31, 2013
para calmar la fiebre del dengue
by: Arnaldo py

hola a todos:
Les queria comentar de que el "VINAGRE ROJO MEDISINAL" Es muy buen para bajar la fiebre y el dolor d cabeza.
Se aplica en la frente y la nunca (la parte de atras del cuello).
Ayuda mucho para calmar la fiebre del "DENGUE"
Bueno espero que le sea util. . .

Mar 29, 2013
Bebida milagrosa
by: Cristina de Paraguay

Hola a todos espero les sirva mi comentario, a mi sobrino le diagnosticaron Dengue fue internado,la abuela se entero y a escondida le dio de beber el jugo de la hoja de la Papaya o (MAMÓN) como se le conoce en mi país y le fue de maravilla salio de alta al tercer día, luego cayo la madre también con Dengue yo misma le hice el licuado de una hoja de papaya en un litro de agua y le di de beber y no tuvo necesidad de internacion al día siguiente ya estaba levantada y con animo, gracias a Dios ya están todos recuperados. Realmente es una bebida Milagrosa.

Mar 14, 2013
desaparece dengue
by: laura

mi sobrino tiene dengue y quisiera saber si se pueden tomar el agua de coco y el jugo de papaya en el mismo día o eso trae alguna complicación.
no quiero que le pase nada, soy de Colombia y aquí dicen los médicos que lo único es hacerle exámenes y exámenes.
una ayudita por favor..........

Feb 02, 2013
Pregunta
by: Anonymous

como puede sancocharse una uva?

Jan 21, 2013
De Colombia
by: Anonymous

Hola te quiero contar mi testimononio
con el dengue porque mis plaquetas tambien estaban bajas y gracias a Dios a mi mama le dijeron que me dieran jugo de guayaba y comer mucho mani y jugo de uva sancochada. Santo remedio se me subieron las plaquetas en 2 dias
a pesar de que ya estaba empezando a tener hemorragias .

Dec 20, 2012
EL AJI PIMENTON SUBE LAS PLAQUETAS
by: Rep. Dom.

Hola, no se si funcionará de verdad al hoja de la Papaya,o cualquier otro jugo mencionado en los comentarios....ahora bien, aqui en la República Dominicana se licua el Ají Pimentón con Guayaba o jugo de Naranja (Orange), se le echa el azúcar normal...y esto si que funciona...quienes han logrado sobrevivir al Dengue clásico o hemorragico se lo deben a Dios y a ese jugo, que si eleva las palquetas.

Dios nos ayude a rebasar de esta enfermedad....

Dec 10, 2012
mario torres nay
by: Anonymous

yo orita estoy padesiendo de dengue el lunes de la ciguiente semana me pico el mosco y yo sentia los sintomas no me lo cure el sabado me enrronche el domingo fuy al seguro y el doctor me dijo que tenia dengue y que ya estaba muy abansado no entiendo como pero mis plaquetas no estaban bajaas que flojera tengo que guardar reposo 10 dias

Dec 06, 2012
plaquetas ascenso
by: jorge

Hace dias mi hija de 12 años le dio dengue hasta el punto de que las plaquetas le bajaron a 21, ese día desesperado compre el agua de coco e increíblemente al día siguiente le subieron a 36, luego a 45 y le dieron de alta, también le suministre consomé de pata de gallina que es muy efectivo, para prevenir una caida en las plaquetas producto del dengue suministre estas bebidas ante cualquier fiebre sospechosa hagalo igual ya que si es dengue las plaquetas no bajaran tanto como para alarmarse...

Nov 20, 2012
YO TAMBIEN TENGO DENGUE
by: Anonymous

LO VOY A INTENTAR.... EL REMEDIO CASERO DE LA PAPAYA POR QUE HASTA AHORA LOS MEDICAMENTOS QUE ME RECETARON NO HACEN NADA O SERA CUESTION DE PASIENCIA NO LO SE PERO NO ME GUSTA SENTIRME ASI Y PEOR EN MI TRABAJO LE AGRADEZCO SUS CONSEJOS Y SI ME CURO PRONTO LES AVISO GRACIAS....

Nov 19, 2012
mi cur contra el dengue
by: mexico

despues de ser atendido x el mal servicio de los hospitales mexicanos las plaketas me bajaron a 25 me prepararon cita para transfusion y al ver que una joven de 16 años acababa de perder la vida a causa del dengue ( vi cuando los forenses la estaban sacando) decidi huir a mi casa despues de eso mi mama llego con un remedio pueblerino a base de ajo y alchool machaco todo un ajo en un molcajete lo vertio en un recipiente de vidrio y agrego alchool hasta que cubriera el ajo completamente y me dio a beber 30 gotas de esta solucion en un vaso de agua y como por arte de magia la fiebre dolor de huesos y puntos rojos desparecieron y se incrementaron mis plaketas a 95 y solo me tomo una semana en reponerme... actualmente volvi a padecer de esto solo que tome el remedio casero y solo fueron 3 dias de malestares momentaneos que se iban al tomar la solucion de ajo con alchool.

se los recomiendo

Oct 23, 2012
SI ES VERDAD QUE LA PAPAYA AYUDA PARA EL ENGUE
by: hugo

MIREN LES DEJO MI COMENTARIO MUY BREVE,,,,, MI MADRE TENIA COMO 7 DIAS ENFERMA, Q LE HABIAN PRONOSTICADO DENGUE,, Y SUS PLAQUETAS MUY BAJAS,, ENTONCES ME PUSE A INVESTIGAR EN LA INTERNET Y ENCONTRE ESTE FORO,, Y PUES LEI TODOS LOS CASOS,, Y COMO LAS 11 DDE LA NOCHE Q LE HABLO A MI MADRE PARA DECIRLE Q LA PAPAYA ESRA BUENA PARA EL DENGUE ESO FUE UN JUEVES EN LA NOCHE PASO EL VIERNES, EL SABADO,, EL DOMINGO YA COMIA POCO Y EL LUNES FUE A CHECARSE OTRAVEZ Y Q LE DAN LA BUENA NOTICIA QUE TENIA SUS PLAQUETAS BIEN,,CUANDO HABLE CON ELLA ,,ME DIJO Q SE SENTIA MUCHO MEJOR,,,,,,, Y COMPROBADO Q LA PAPAYA ES BUENA PARA COMBATIR EL DENGUE,,,,100% COMPROBADO,, SE LA RECOMIENDO,, Y DOY GRACIAS A ESTE FORO Y LAS PERSONAS QUE SE TOMAN SU TIEMPO PARA COMPARTIR SUS IDEAS... MUCHISIMAS GRACIAS

Oct 17, 2012
crees que eso pueda curar a mi mama y a mi ?
by: andréss

como ves estoy malo del dengue al igual que mi mama encerio ese remedio nos puede curar?

Oct 01, 2012
no sabia q tenia dengue por segunda vezzz
by: quique

hace 2 dias fui al doctor y creiamo q era infeccion
pero hoy me vi en las piernas q tenia ronchitas rojas iguales alas q me salieron hace 3 añoss por suerte no me senti tan mal

Sep 30, 2012
Puerto Rico Remedio para las plaquetasy el dengue
by: Anonymous

Amigos soy de PuertoRico y el Remedio mas recomendado para subir las plaquetas y el dengue en los ninos y adultos es la vava de la sabila y el jugo de la china esprimida aca y un poco de azucar asu gusto se los recomiendo a mi hijo le a dado dengue 4 veces y las plaquetas le an vajado mucho y consolo tomar el jugo de una ados veces diario al otro dia cuando le hicieron el laboratorio las plaquetas le habian subido un monton y me lo dieron de alta del hospital se los recomiendo no se van a olvidar de esta receta se les quiere .att P.R. 30 -09-2012.

Sep 11, 2012
remedio para el dengue
by: Anonymous

Estoy saliendo de la fiebre de dengue hemorragico amigo que tuve antes que yo me recomendó tomar agua de coco mis plaquetas bajaron a 28mil y mi hemoglobina ya estaba en 22 internada con suero intravenoso tomé agua de coco y mis plaquetas empezaron a subir después ya tenía131 mil y a los 3 días 196 mil. Todos nos sorprendimos de la rapidez con que subier

Sep 10, 2012
diego
by: Anonymous

mi hermano tiene dengue lleva 6 dias q puedo aser ya esta muy malo le estas saliendo granos de sangre y plaquetas bajas

Sep 08, 2012
dengue
by: Anonymous

Llevo 3 dias con dolor de huesos articulaciones ojos, cabeza, fiebre seguramente es dengue clasico y estoy tan debil q no me puedo levantar de la cama y ya no soporto estar acostada he tomado acetaminofen y jugo de limon. Mi preunta es si la papaya ayuda solo cuando es dengue hemorragico? o tambien el DC por favor necesito saber

Sep 07, 2012
Tengo dengue
by: Anonymous

Tengo dengue en este momento y mis plaquetas están bajando me podrían decir como es la preparación de las hojas y el tallo de la papaya

Sep 06, 2012
LO HARE
by: Anonymous

LO HARE HOY...

Aug 27, 2012
alimentos para subir las plaquetas
by: Anonymous

Hola
Gracias por el post. Muy bueno y muy útil...
A las personas que les faltan plaquetas son muy prácticos consejos como estos.
Yo tengo 120.000 y me preocupa bastante. Por más que vigile mi dieta y mis descansos... no hay manera que suban.
He encontrado, entre otros, un artículo que me ha parecido muy útil Lo comparto con vosotros. Va sobre cómo subir las plaquetas.
Saludos y espero que os sirva.
http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-las-plaquetas-3843.html

Aug 25, 2012
DENGUE
by: CHARLY

muchas gracias por la informacion de esta pagina pero se agradeceria mas si explicaran paso x paso como se hace el remedio de ojas de papaya con su tayo

Aug 24, 2012
TE DE PAPAYA FUNCIONA
by: Anonymous

Hola soy de costa rica, al igual q muchos entre a internet a buscar remedios contra el dengue, mis dos hijas pequñas y yo estabamos con mucha fiebre y a mi vecina la habia dado dengue la semana anterior entonces para prevenir empece a investigar, hice un te de hojas de papaya para las tres pero como sabe muy amargo le di un trago de te y un trago de gin para el mal sabor y mi sorpresa fue q la calentura bajo, al dia siguiente tomamos otra vez y empezamos a mejorar los sintomas eran leves y supe q fue dengue por el brote q da al final porq por lo demas parecia una simple gripe gracias a Dios y al te de papaya, luego fui al doctor y nos dijo q estabamos bien q no teniamos nada, pruebalo si funciona

Aug 14, 2012
sobre el dengue
by: luis

yo le di a mi pesposa solo agua de limon , bastante agua de limon y tambien me la recomendaron por buen remedio para el dengue clasico

Aug 12, 2012
La papaya exelente remedio para el dengue
by: Miguel Puerto Rico

Tengo una niña de 3 años la cual en la pasada noche estuvo con fiebre preocupado la llevo a la doctora y al realizarle los análisis de sangre tenia las plaquetas bajas .La doctora al ver estos resultado la mando a hospitalizar porque era el dengue .En el hospital le hicieron una segunda prueba y las plaquetas habian subido un poco y la enviaron a casa y a su vez nos dieron un análisis de sangre para q se lo hiciéramos al otro día .Al realizar los análisis nuevamente nos llaman de emergencia y nos indican que las plaquetas habian bajado aún mas y que era nacesario que viera un medico. Preocupados la llevamos de emergencia al hospital y de camino mi esposa se puso a buscar remedios caseros para el dengue y encontro esta pagina donde hablaban de la papaya y
de su efectivo resultados para subir las plaquetas.De inmediato me hizo entrar de camino a una farmacia y compro varios potes de postre para bebé de papaya y de camino al hospital le dio uno y al cuando le hicieron la prueba de sangre en el hospital las plaquetas habian subido dramáticamente.Agradesco estos comentario ,me sirvieron de gran ayuda y gracias a la papaya.

Aug 05, 2012
Que es la Papaya?
by: Manuel Diaz

Mi hijo y mi hija les dio dengue recientemente, se les bajaron las plaquetas rápido, la manera mas sencilla para subirselas fue, Sopa de patas de gallina, Sopa de cabeza de sardina, Jugo de Zanahoria con Remolacha, Jugo de Pumalaca... Enseguida se les subieron las plaquetas.... Pero, mi duda es que es la Papaya? quizas la conozco pero con otro nombre.

-----------------------------------------

La papaya es una fruta. Su nombre científico es Carica papaya. En Cuba y otros lugares del Caribe le dicen "fruta bomba".

http://en.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya

Jul 23, 2012
CURA PARA EL DENGUE CLASICO
by: Anonymous

INGREDIENTES

hojas de fresno
limon verde
miel de abeja pura

procedimiento:

se lavan las hojas se ponen a hervir se saca y se cuela, en una tasa se le agrega la miel al gusto y se exprime el jugo de limon el te debe estar tibio, se tona con una paracetamol, y el enfermo se cubre con una sabana y una cobija en cuanto enpiesa a sudar se espera que se enpape la sabana y se retira, cuestion de horas el enfermo queda curado del dengue- receta de familia

Jun 23, 2012
culpa
by: Anonymous

gracias por que mi mama lavo los trastes y la comieron los moscos y dice que si lda dengue es mi culpa y tengo miedo que mi mama se enferme de dengue ,estoy muy triste :(

May 07, 2012
Venezuela
by: Daniela

Gracias por la informacion, mi amor en estos momentos tiene dengue... Tomare en cuenta todos sus consejos. Gracias

May 06, 2012
Remedios naturales
by: Anonymous

Aquí les dejo un buen artículo muy sencillo con algunos remedios naturales para subir el conteo de plaquetas. Saludos

http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-las-plaquetas-3843.html


Apr 29, 2012
cura para el dengue
by: bernardo

buenos días soy colombiano y me dio dengue,el cual estoy curando gracias a dios y a los jugos que me prepara mi esposa, los cuales contienen:
uva isabela,mora y agraz, con lo cual he logrado elevar mis plaquetas;ademas hay que consumir mucho liquido y acetaminofen para calmar la fiebre y el dolor. Espero esto les ayude

Apr 23, 2012
El zumo de papaya o mamon ALIVIA
by: Elena

El zumo del mamon (papaya) como le llamamos en mi pais, Paraguay es muy bueno para aliviar, porque baja la fiebre, además de aumentar las plaquetas, pero los dolores musculares siguen, además siempre hay que consultar con médicos que son los profesionales...

Apr 04, 2012
mi novio no quiere tomar el zumo de papaya
by: Anonymous

Hola a todos
mi novio no quiere tomar el zumo de la papaya
alguien que me comente mas sobre esta medicina tradicional

Mar 30, 2012
CONTINUANDO CON EL DENGUE HEMORRAGICO
by: Ing. José Joaquín Loayza Navarrete

SEGUNDA PARTE LA MÁS CRÍTICA E IMPORTANTE

El 4to día comí papaya y me sentí muy bien, al quinto día no comí papaya pero al amanecer del sexto día TODO MI CUERPO ESTABA ROJO y fuí de URGENCIA al HOSPITAL DE INFECTOLOGÍA donde un Doctor me dijo que estaba gravísimo y que debía internarme enseguida.

Me hice todos los exámenes en ECUASANITAS y me salió NEGATIVO para los dos tipos de DENGUE, lo cual ERA ILÓGICO, pues en el examen de plaquetas me salió 78.000 cuando lo mínimo es de 150.000, con lo cual el doctor dijo que SI ERA DENGUE y que estaba bastante grave y que tenía que internarme enseguida.

ESTO ES IMPORTANTE ACLARAR:

a) Si el examen del DENGUE salía negativo cualquier doctor podía pensar que era una infección por las plaquetas bajas y podía suministrarme ANTIBIÓTICOS Y DESINFLAMATORIOS que finalmente podían matarme porque realmente si tenía dengue.

b) Así que me decidí QUEDARME EN CASA y curarme yo mismo con los medicamentos que me aconsejó el doctor de ECUASANITAS que era para el dengue y que eran:

20 pastillas PARABAY (asetaminofen) de las cuales debía tragarme 1 cada 6 horas.

2 frascos de ORALITE de los cuales debía tomarme un vasito de 2 dedos cada 20 minutos.

El ORALITE es sumamente importante para hidratar mi cuerpo y equilibrar la sangre.

La PARABAY es lo mismo que la paracetamol que tiene asetaminofen y sirve para reducir los dolores de la enfermedad.

Además de la medicación me bañé con agua al ambiente cada 3 horas y me sentía mucho mejor.

A las 6:00 de la tarde me comí el último pedazo de papaya raspando la cáscara desde adentro y además me tragué 2 pepas de papaya. Y me sentí mucho mejor incluso la piel se me aclaro bastante.

Al día siguiente, a las 12:00 del medio día me hice otro examen de plaquetas y tenía 123.000 de plaquetas, lo cual era INCREIBLE.

Le dije al doctor del laboratorio que quizás la PAPAYA oculta el resultado del DENGUE y que el examen de las plaquetas y los SINTOMAS son lo mejor para confirmar el DENGUE.

Es gravísimo que salga NEGATIVA la prueba de los dos tipos de DENGUE porque cualquier doctor puede EQUIVOCARSE en el DIAGNOSTICO al no tomar en cuenta todos los síntomas y puede mandar ANTIBIÓTICOS que MATAN AL PACIENTE que en realidad si tiene DENGUE.

Mar 25, 2012
normita
by: normita

le tengo mucha fe al jugo de hoja de papaya.



Mar 18, 2012
TUVE DENGUE Y CON LA PAPAYA ME CURE
by: Ing Jose Joaquin Loayza N

Llevo 4 días sufriendo con DENGUE…

Estos eran los síntomas:
a) Todos los días tenía fuertes dolores musculares en las piernas, brazos y cuello.
b) Sentía un fuerte dolor del cerebelo atrás de la cabeza.
c) Mis ojos se ponían rojos y me dolían mucho.
d) Casi por el tercer día empecé a sentir dolores estomacales y tuve dearrea.
e) Justo luego de las 6:00 de la tarde cuando el sol se ocultaba, me empezaba a sentir muy caliente y me daban escalofríos que duraban hasta el día siguiente justo cuando empezaba a salir el sol.
f) El 4to día empecé a sentir que algo me obstruía la garganta y por un momento vomité pero sin que nada salga.
g) El 4to día también me empezaron a salir manchas en la piel en todo el cuerpo como una especie de salpullido.

Al 4to día en mi desesperación revisé la internet y encontré esta página que daba una posible cura y decidí aplicarla.

Gracias a Dios pasó un vendedor ambulante ofreciendo papayas y aproveché para comprar una.

CORTÉ UN PEDAZO DE PAPAYA y me la comí muy despacio con una cuchara pero raspando la cascara desde adentro pues de seguro allí estaba el remedio.

Cuando terminé la papaya, me di cuenta que los malestares habían desaparecido, que los dolores musculares ya no estaban y que no sentía dolor estomacal, ni me molestaba la garganta.

Esperé una hora y volví a cortar otro pedazo de papaya y me la comí de la misma forma.

Luego que me comí otro pedazo, empecé a darme cuenta que las manchas desaparecían, pero que transpiraba muchísimo a tal punto que casi me bañé en sudor.

Durante el día estoy comiendo trozos de papaya a intervalos cada vez más amplios y los síntomas han desaparecido y estoy muy bien.

Creo que el DENGUE es una especie de INTOXICACIÓN MASIVA CONTINUA que fluye por la sangre desde el estómago hacia el resto del cuerpo y que la bacteria principal está en el estómago…..
Al comerme la papaya, esta mata a la bacteria y todos los síntomas empiezan a desaparecer..

Hagan pastillas de papaya para curar el DENGUE.

EL DENGUE SI TIENE CURA y rapidísimo.

Mar 12, 2012
MI HIJA TIENE DENGUE
by: CLAUDIA

HOLA SOY DE COLOMBIA MI HIJA EMPEZO CON SINTOMAS SIMILARES AL D LA GRIPA LUEGO CON DOLOR EN EL CUERPO Y FIEBRE LA LLEVE AL MEDICO Y EN EL EXAMEN DE SANGRE SALIERON SUS PLAQUETAS MUY BAJAS ME RECOMENDARON UN JUGO QUE SE HACE CON INFUSION DE UVA, MORA, UNA GUAYABA PARTIDA EN CRUZ LUEGO LA LICUAS CON MANI Y HOJITAS DE ESPINACA SE LA ESTOY DANDO Y YA LA VEO MUCHO MEJOR , ESPERO QUE LES SIRVA A USTEDES TAMBIEN.

Feb 18, 2012
si funcionaaaaaaaaaa
by: yucateca agradecida

mi novio se enfermo de dengue y desesperada entre al internet a fin de saber que sube plaquetas ya que habian bajado a 23,000, por fortuna y Gracias a Dios vi este acticulo, licue 2 dos hojas de papaya y el jugo (amargo y verde) se lo di de contrabando en el hospital (pues estaba ingresado, suebiendo al otro dia sus plaquetas a 146,000.00 gracias a la persona que pulico dicho articulo, mil gracias .........

Respuesta: Nos alegramos mucho de saber que tuvo éxito. Saludos de boliviabella.com

Feb 18, 2012
si funciona ......
by: agradecida

hace una semana, mi novio cayo por dengue hemorragico, sus paquetas bajaron de 56 a 23 estaba asustad a y desesperada, entre a internet y gracias a Dios vi este articulo, machaque las hojas de papaya, 2 dos hojas, y el jugo se lo di a mi novio que estaba internado en el hospital, al día siguiente y para mi sorpresa, sus plaquetas subieron a 160, la verdad es que si sirven las hojas de papaya para subir plaquetas, gracias a quien publico dicho articulo.......

Feb 07, 2012
CURAR EL DENGUE
by: CLEARC

La receta que está funcionando en mi familia es l de tomar la pastilla repriman, 1 cada 8 horas, por tres días para que esté totalmente sano. Además tomar bastante líquido, de preferencia tipo un suero casero.

Feb 06, 2012
RESETAS CASERAS PARA CURAR EL DENGUE
by: Mileth

DE COLOMBIA PARA TODO EL MUNDO POR LO GENERAL EL DENGUE CLASICO DURA DE DOS A SIETE DIAS....YO DURE SOLO UN DIA DESPUES QUE MI MAMA´ME ENVOLVIO EN SABANAS SOLO MI ROSTRO QUEDO DESCUBIERTO LUEGO ME DIO A TOMAR UN VASO DE LECHE CALIENTE (HERVIDA) CON ALKASELTZER...ALCAVO DE UNOS MINUTOS EMPECE ASUDAR FUERTEMENTE; Y Á LA HORA TODO EL MALESTAR DE MI CUERPO DESAPARECIO Y QUEDE TOTALMENTE SANA.

Jan 25, 2012
Mi GRAN TESORO en Mexico tiene dengue
by: Pedro Costa Rica

Mi gran tesoro vivi en Mexico, esta internada ya de varios días y nada que logra mejorar y lo peor es que también resultó con anemia, voy a tratar de ver si le logro convencer de que se tome el jugo de hojas de papaya y después volveré aquí para contarles los resultados.
Le agradezco un sin fin a quien compartió esta noticia, yo ya la compartí en mi facebook y la voy a compartir en una página de médicos en línea.
Me encantaría que quien compartió esta gran noticia no explicara con palabras más explicitas la forma de como debemos de hacer y si es solo la hoja o hoja con tallo ya que en varios temas sale que solo la hoja y el tallo no y en otros las hojas y tallo.
DE ANTEMANO LE DOY UN SIN FIN DE GRACIAS POR SU AYUDA Y COLABORACIÓN.
mi correo para mejor comunicación: pj1079@hotmail.com

Dec 30, 2011
Cura Pal puto Dengue
by: Alejandro

soy de venezuela/Tucupita, les voy a decir la cura para el dengue, o lo mas recomendado para su cura;

el agua de coco es buena, (TOMAR LAS VECES QUE PUEDAN) mientras mas tomen mejor, Atamel forte de 650ml Cada 6 horas, O Tambien el acetaminofen, Tomar sopa. (((en este caso sopa de Patas De Gallina parecera algo loco pero chupar las patas de gallina(COMERSE EL CueRITO DE LAS PATAS DE GALLINA)Esto si es lo mas recomendado))), Sopa de monte (SopaVERDE)Tomar mucho liquido(JUGOS NATURALES) mientras mas tomen Mejor.! Vitamina Supradyn en la mañana Mas o menos a las 7 de la mañana(1 Baso Diario) bueno espero les sirva mi cura Saludos a todos desde Venezuela/Tucupita xD

Nov 05, 2011
Juice of papaya leave 100% efective
by: Lola

I am spanish citizen living in India. I am doing research in holistic health for many years. Unfortunetly I had severe dengue 3 years back and becouse I didn't want to go to the hospital,I decided to try juice of the Papaya leaves as it was recomended at many internet sites. Amezing results in only 2 o 3 days. Since that time I had recomended to so may people in Delhi with the same amazing results that there is no doubt for me that it is the fasters and the more effient cure to increase the platelets count in your body. Docens of people hat tryed from our advice with always the same atonishing results.
Now I have fever again and had started to drink inmediatly the papaya juice after hat just taken the platelets counts (waiting for the results from the lab. I am very optimistic also this time.
hoping that this information can help many.
The juice is very bitter and 2 leaves will do for a full soup spoon, which is what you need daly before breakfast.
I use a machine which separates the juice from the fibre.
I wish you the best and do not panic, it works. Lola

Oct 18, 2011
dengue en brasil
by: Anonymous

ciao ho preso il dengue in brasile sono italiano stavo malissimo dolori fiebre e gastroenterite bueno soy de roma e me cure en roma comiendo papaya todos los dias para circa 2 mesis ahora o ascecho los esame y todo esta en la normalida pero' es una enfermeda tremenda y muy cansante que se quidan todos en las areas tropical tomar hoja de papaya e' miracolasa ciaoooooo PS las odio la dengue!!!!

Oct 01, 2011
gracias por las reconmendaciones
by: Luis

Gracias el jugo de papaya es muy util para el dengue

Sep 29, 2011
ok
by: greilin

me gusto mucho por khaci puedo aprender cada dia mas sobre enfermedadde
gracia ale puedo de cir algo mi nombre es katherin

Aug 26, 2011
Dengue Clásico
by: Elisa

Gracias por estos comentarios,este fin de semana pasado un hermano se encontraba infectado con el Dengue clásico,ahora se esta recuperando y a cuidarse, ser más asiado, eliminen toda ropa y utensilios cuando estuvieron enfermos,vale. Ah y den le gracias a Dios por dejarnos de herencia estas plantas y frutas maravillosas.

Aug 03, 2011
argentina
by: emily

muy buena la informacion chicos sigan asi

Jul 27, 2011
cura panameña para el dengue
by: Anonymous

Aca en Panama utilizamos la diarrea de grillo para curar el dengue. 2 cucharaditas al diaX3 dias bastan para curarlo

Jul 13, 2011
hola amigos
by: El dengue

El dengue:les saluda el dengue, si no tapan todos los recipientes ahi aparece!!! cuidence de mi picadura porque soy mortal y aunque soy pequeñito no me rindo y quiero mas sangre!! hua hua jua jua,---
Ricki, tengo dengue y mucha diarrea

Jul 10, 2011
Ha la cultura pop
by: JosueRios

No existe nada que cure al dengue, los casos mortales, son en su mayoria neglicencia del paciente, o del medico de primer contacto, es sin duda una enfermedad, de cuidado, y que para evitarla solo se requiere dejar de ser tan sucios en nuestro patio y azotea. Y nada de los remedios que citan en los comentarios sirven para nada, es falso.
Soy medico pediatra.

Jul 10, 2011
de el alvador
by: andrea monge

el jugo de papaya quita la calentura pero el jugo de coco el dolor de huesos tambien es bueno la acetaminofen q es muy recetada dolor de cabeza sirve la tylenol.

Jul 06, 2011
tengo dengue y me asusta mucho
by: lesly

hola soy del ecuador yo estava kon 8 días de dolor de cabeza kon fiebre , y me dolia mi barriga al lado derecho yo me kejaba mucho y mi mama me llevo a la clínica y me hicieron exámenes de orina y estaba todo normal y al pasar los 8 días me seguía el dolor no me aguantaba mi mama me llevo al hospital y me hicieron exámenes de sangre i me detectaron gastritis grave me mandaron muchas pastillas y una de ellas es el paracetamol aun no las acabo no me gustan pero al igual tengo que tomarlas y hoy miercoles 6 de julio del 2011 me llevaron ala clinica de nuevo me hicieron otra vez examenes de sangre y me tenia que ir al ministerio de salud publica de malaria etc. y me volvieron a inyectar pero en el dedo que menos utilizo era la mano izquierda y en el medio dia me entero que padesco de dengue yo me asuste mucho porque nunca e tenido una emfermedadyo solo e visto casos asi y pense que con eso la gente se moria y que no habia cura y yo al enterarme ,me quede pensando en eso todo el dia y ahora busque en el internet y vi que no era contagioso que no se mueren y que si hay cura y ahorita que acabo de ver esta pagina me sirvio de mucha ayuda ya anote todo lo que tenia que escribir y ahora se ke tengo que tomar el jugo de papaya y otros mas gracias a esto seguire comentando mi estado de salud muchas gracias a todos.
DE:lesly Q.
DESDE: Ecuador
GRACIAS.

Jul 05, 2011
puto dengue
by: julio antonio

el maldito casi me mata perome cure tomando cerveza curandome en el chino en el ospital y me cai y se me quito jajajja maldito dengue

Jul 01, 2011
cura para el dengue
by: Germán Wilmer Liñan Solis

Generalmente el Dengue es una enfermedad autolimitada, ésto quiere decir que se cura sola. Lo importante son los cuidados que se deben tener para el paciente en la fase de enfermedad, por eso es importante que acuda a su clínica en caso de sospechar que tiene Dengue.

May 04, 2011
En Brasil curan dengue con te de tagetes
by: Anonymous

http://mais.uol.com.br/view/0yzcaln58xxp/dengue-tem-cura--0402326ED0993326?types=A

DENGUE TEM CURA!
Autor: Radjalma. Cabral de Lima - CRM AC 626.

Caros Irmãos, Saúde.
Tenho acompanhado no noticiário a situação em que se encontra minha terra natal - Rio de Janeiro - devido a uma epidemia de dengue eestou oferecendo minha contribuição:

Quando estava morando em Maceió, Alagoas, estive sendo monitor da ANEDE na unidade Princesa Mariana, naquela época, trabalhei em plantões nos finais de semana em um hospital da Cooperativa Pindorama, bem próximo da cidade de Penedo, ribeirinha ao São Francisco, quase em sua foz. Encontrei uma epidemia de dengue numa comunidade rural, onde a medicação não era suficiente, solicitei ao motorista da ambulância que me levasse ate uma casa onde havíamos visto uma bonita plantação de cravos amarelos, colhemos uma boa quantidade de folhas levamos até o hospital de Pindorama, solicitei que a cozinheira preparasse um litro de chá e comecei a consultar. Todos os casos em que havia dor Muscular ou articular generalizada com febre, independentemente dodiagnóstico, orientei a enfermagem (perplexa), que ministrasse goles do chá ainda morno, ao mesmo tempo em que solicitei que a cozinheira continuasse preparando mais chá, conforme a necessidade. Ao final de três semanas não havia mais uma epidemia de dengue e sim uma epidemia de cravo nos jardins, Situação semelhante aconteceu no ano em que trabalhei no PSF em Caruaru - Pernambuco. Atualmente, há dois anos estou em Rio Branco - Acre, Trabalhando também com medicina comunitária, onde quando responsável pela população do bairro Mauri Sérgio (900) famílias, nossa equipe dominou a epidemia de dengue em menos de um mês. Transferido ao bairro Vitória, com a nova equipe e em parceria com a Pastoral da Criança, nossa equipe conseguiu tambémdominar a epidemia em curto espaço de tempo. Já comuniquei a diversas autoridades a respeito, a imprensa tem feito reportagem mostrou um caso DA doença em nossa área de abrangência; mas não sei o que se passa na cabeça das autoridades que resistem em implementar método, onde não ha despesas, é ecologicamente correto e ainda contribui na melhora do nível de saúde e cultura do povo. Continuo informando que é um trabalho beneficente da ANEDE.

Obs.: O cravo amarelo (Tagetes patula) apresenta tons variados chegando ao dourado, suas folhas são compostas, com cheiro inconfundível, muito utilizado para afugentar moscas em velórios, que lhe valeu o apelido de Cravo de Defunto. Não encontrei nenhum caso de intoxicação, recomendo 10 folhas compostas em um litro de água nos casos mais simples e 10 folhas em meio litro de água nos casos graves. Melhores resultados são obtidos
com o chá morno tomado aos goles seguidamente até o desaparecimento dos sintomas, o que não tem ultrapassado 2 horas. Chá fervido, cozinhar as folhas 2 minutos.

Apr 24, 2011
dengue en paraguay
by: maxi

mi mama tiene den y toma tafirol

Apr 12, 2011
toxico
by: Anonymous

la hoja de papaya no es toxica?

Apr 11, 2011
JUGO DE PAPAYA
by: Anonymous

el jugo de papaya sirve para no bajar las plaquetas.o para subir las plaquetas lo tengo comprobado con dos personas

Mar 31, 2011
Me gustaria tener alguna informacion adicional
by: bigpolnow

Hola exelente tema muy interesante me gustaria saber si alguna infucion : te , mate, cafe o algo ayuda a calmar un poco el mal estar y dolor. Gracias a todos !!!

Mar 28, 2011
CHONPO
by: Anonymous

NECESITO SABER MAS DEL DENGUE CLASICO Y UNA CURA SEGURA AL 100% Y QUE SEA MUY EFICAZ. Y SI UNA PERSONA PUEDE VOLVER A DARLE EL DENGUE UNA VEZ QUE YA LO HALLA TENIDO. SALUDOS

Mar 27, 2011
Lo mejor contra el dengue y cualquier enfermedad
by: Norma

Factores de Transferencia, son lo mejor para el dengue y para cualquier otra enfermedad, levantan la respuesta inmunológica a un 437% y no hay enfermedad que se resista ya que tu propio organismo lucha y vence, si necesitan mas información contacten conmigo nor_maloc@hotmail.com
595-981-431368

Mar 23, 2011
Paraguay
by: Anonymous

Yo tengo el dengue y mis plaquetas se mantienen en la normalidad gracias a las vitaminas de Forever Living Products, especialmente el jugo de Aloe y ABSORBENT C. Tomo un litro de jugo de Aloe por día y 4 comprimidos del ABSORBENT C (vitamina C) cada 4 horas. No tube la necesidad ni de quedar internada, sólo reposo y seguir tomando las vitaminas.

Ojo: Mucha agua para acompañar a estas vitaminas y realmente son fabulosos. Lo digo con propiedad porque lo estoy experimentando.

Mar 17, 2011
cura
by: doct. robert

si es cierto con mis años de esperiencia e podido sacarme la duda y es cierto cura el jugo de papaya

Feb 26, 2011
Creo Que Tengo Dengue :(
by: Anonymous

gracias a la pag y a todos uds por sus comentarios seguire los consejos

Feb 12, 2011
cual es la cura
by: naomi

yo tengo en estos momentos dengue y muchas gracias x subir sus comentarios seguire las recomnedaciones espero q me vaya bien y confio en dios ..:(

Jan 26, 2011
instrucciones
by: Anonymous

Según esta receta, una vez obtenida las hojas de la papaya y previamente lavadas, deben ser machucadas, luego se agrega dos cucharadas de agua limpia y se guarda la masa acuosa en un lienzo limpio, para finalmente exprimir el contenido y tomar el preparado una vez por día.

La medicina milagrosa y gratuita habría sido descubierta por un padre de familia desesperado, cuyo hijo enfermó con dengue. De acuerdo a las instituciones que difunden la receta, el jugo de hojas de papaya cruda actuaría liberando de la fiebre / CAMIRI, ERBOL

Jan 26, 2011
el dengue tiene cura
by: Anonymous

hola soy de peru yo estoy con dengue ahora pero me recetaron paracetamol con agua de coco y sal de eno ademas tienes que bañarte con diferentes hojas frsacas co0mo es la mucura la malba yla hoja de santa maria. espero que funcione en mi. los volvere a escribir para confirmarlos.
steven

Jan 14, 2011
por favor ayuda
by: Anonymous

Me gustaria que me explicaran mejor como se hace lo de la papaya. GRACIAS. Desde Venezuela.

Jan 12, 2011
cura del dengue
by: freddy liñan solis

ola que tal a todos, una cura realmente efectiva para el dengue es tomar agua de coco, realmente funciona, porq yo tuve esa enfermedad, ya que vivo en la selva y aqui abunda este mal.

Jan 04, 2011
Se contagia por el mosquito
by: Noelia

Mi nombre es Noleia, esta enfermedad endemica,se pasa de esta amnera, un mosquito le pica a una persona que ya esta contagiada, el mosquito se contgia, le pica a otra persona y esa persona obtiene el "Dengue". Espero haber serbido de mucha ayuda, gracias por leerlo.NOELIA.

Dec 11, 2010
LEANLO PORFAVOR
by: Dr. Marcos

Miren el juego de papaya si es muy bueno para las enferedades pero miren en este caso de dengue serviria mas unas ampoyetas y vacunas.... yo se lo digo por experiencia yo conosco a alguien que tuvo esa enfermedad , si tienen calentura no lo destapen pero no soy doctor profesional y si no me quieren hacer caso ............. CONSULTEN A SU DOCTOR PERSONAL...


ATTE:

DOCTOR : MARCO LOPEZ VALDEZ

Nov 23, 2010
recomendasiones
by: Anonymous

pa" subir las plaquetas se cocina durasno, calabasin, y se licua en jugo de caña

Nov 20, 2010
ooola !!!
by: Anonymous

miren el mejor remedio es Dios ,y si esta emfermedad es terible mata niños y adultos mañores maxivament ,,,,,,,
lo q yo les recomiendo es q tomen muchos liquidos q vallan al medico y principalment crean y confien en DIOS ....bendiciones a todos....

Nov 06, 2010
sobre el dengue
by: yop

hola mi nombre es karla y ami me dio dengue y estube unos diaz enferma yo estoy en la pim.. y por la culpa del dengue reprobe y me tubiero que sacar de la prim..el dengue porque eres malo

Nov 04, 2010
cura del dengue
by: Anonymous

a mi papa le dio dengue el año pasado y tuvimos q llevarloa doctor y le dijo q tomara puro parasetamol y eso es todo y solo se le da puro parasetamol

Nov 01, 2010
dengue...
by: Anonymous

el dengue es un maldito virus que con el jugo de papaya pasa la fiebre...

Oct 18, 2010
dengue
by: yriaana

a mi hermanita le dio dengue creimos q era rubiola ,mi mama dijo q investigara como curarlo entonces encontre tu pagina y me di cuenta q si era dengue todos rezamos porque no lo fuera pero asi fue ,esta muy mal esta hirviendo no se puede mover dise q le duele cuando lo ace por la fiebre quebra gueso de verdad q no se q es si es dengue clasico dengue hemorragico espero q ustedes me puedan ayudar.
los doctores dicen q tiene una erupsion muy fuerte

Sep 30, 2010
dengue
by: Anonymous

cuantos dias se puede tomar ese jugo de las
hojas de papaya????????? guatemala

Sep 18, 2010
CAPSULAS DE BIMALAR
by: Anonymous

PUES MI HERMANA SE HIZO LA PRUEBA Y SALIO POSITIVA
POR SEGUNDA VEZ LE DABA DENGUE, SU MEDICO LE RESETO 3 CAPSULAS DE BIMALAR EN UNA SOLA TOMA E IBUPROFENO PARA EL DOLOR, AL SEGUNDO DÍA YA SE SENTIA REBIEN, SON PARA LA MALARIA Y PARA COMBATIR EL DENGUE QUE MAS O MENOS SON LO MISMO, Y LAS CAPSULAS NO CUESTAN MAS DE 3 DOLARES, ESTO FUE ACA EN GUATEMALA Y NO TODOS LOS MEDICOS SABEN DEL REMEDIO, DICEN QUE SE CURA SOLO ASÍ, PARA MAS SEGURIDAD AVERIGUEN CON SU MEDICO. BUENO AL MENOS A ELLA LE FUNCIONO, SE LOS RECOMIENDO, OJALA LES SIRVA DE ALGO.

Sep 01, 2010
hidratacion
by: jazmin y janeth

mantener a la persona infectada,hidratada es fundamental, ya que al estar infectada de el mosquito transmisor de dengue baja los niveles de liquidos en la sangre,(suerox) ayuda mucho ya que si no se hidrata es posible que padesca deshidratacion articular.
los problemas que conlleva la deshidratacion articular son:pies y manos se deforman,mareos,vista borrosa,pierdes la movilidad de pies y manos por unos minutos se (enchuecan).
la verdad yo les recomiendo que se mantengan hidratados con (suerox)o algun SUERO.
y lo mas importante automedicarse es letal para la vida,(no tomar aspirinas,desenfrioles etc)ya que algunas personas piensan que solo se trata de un resfriado, ya que el mal uso de esos medicamentos son FATALES.
y atenderse lo mas pronto posible ya que alos tres dias de la enfermedad se complican las cosas,se comienza a dificultar la respiracion etc,el medico correspondiente le dira que es lo que deve de hacer y usted lo deve de cumplir al pie de la letra.
despues de hacer todo lo que indica en este pequeño espacio,tome concienciay CONSULTE A SU MEDICO.

Aug 31, 2010
lucy
by: Anonymous

gracias a esta infromación yo me cure del dengue gracias por subirla y hacernos llegar esta marivollosa medicina natural

Aug 23, 2010
COLOMBIA
by: Cecy

Estoy muy agradecida con el señor de Bolivia, que decidio difundir lo de la hoja de papaya, a mi hijo de 9 años le diagnosticaron dengue clasico, cada vez que le iban a hacer el control de plaquetas siempre el resultado era que bajaba, cuando vi en internet la experiencia del señor de Bolivia, decidi arriesgarme con mi hijo, al dia siguiente le hicieron la muestra y le habia subido en tres dias de 124 le subio a 237 estoy muy contenta.... confirmo el extracto de hoja de papaya crudo es bueno para el DENGUE...

Aug 17, 2010
en Venezuela
by: la_cima2001@hotmail.com

Aqui se estila tomar mucha sopa de Patas de Pollo, las cuales se hierven bastante, tambien agua de Coco, Complejo B, no sabia el de las hojas de Lechoza (Papaya) pero tambien se manda hierro con acido folico

Aug 05, 2010
DENGUE
by: Anonymous

Estoy en la etapa de rash con el famoso dengue. Mis manos y pies arden... y tengo dolor en la parte derecha del abdomen. La nausea es muy molesta, y la diarrea me acompana. Agua mineral con limon han disminuido el malestar. Y me aplique bicarbonato en la piel. Si tienen mas remedios les agradezco.

Jul 13, 2010
sancudos bastardos
by: Anonymous

me podria explicar ma detallado por q es malo el tallo de la papaya guacias estoy tomando jugo de limon dicen q es buenicimo soy de guatemala y agradesco su colaboracin con esta enfermedad de mierda

Jul 04, 2010
la cura para el dengue
by: Anonymous

verdaderamente es cierto,lo unico que levanto,el sistema plaquetario,de mi hijo que enfermo de dengue,fue las hojas de papayo

May 10, 2010
el dengue
by: anghello

toma mucha masaniña i una pastilla para el dolor de cabesa

Apr 21, 2010
Jugo de ajies (pimientos) morones y guiaba
by: Anonymous

Aquí en la República Dominicana usamos Los ajies morones o Pimientos Rojos y la fruta de Guiaba que realmente son ricas en Vitamina C.
Hasta los médicos lo recomiendan junto con Vitaminas en Cápsulas y el Paracetamol.

Mar 18, 2010
YO
by: Anonymous

TOMARR AGUA CON LIMON TAMBIEN AYUDA MUCHO A COMBATIR EL VIRUS Y TOMAT MUCHO LIQUIDO

Jan 03, 2010
Opinion
by: Anonymous

Para el DR. HECTOR FEDERICO PADILLA si usted tiene la cura dígala no comercie con la salud con ella no se juega, en este momento tengo a mi cuñada padeciendo la y un primito de 2 años me encuentro con su patético comentario dígalo al mundo asi se lo agradecerán.

Dec 17, 2009
ADIOS DENGUE
by: Anonymous

*Miren soy de peru y ahi cuando alguie tiene dengue se toma sal de frutas eno juntamente con el agua de coco y un acetaminofen por dos dias, a mi y otras persona que conosco nos resulto espero les sirva la informacion....

Dec 10, 2009
WATER COCONOUT
by: Anonymous

EL AGUA DE COCO

Dec 02, 2009
YA TENGO LA CURA PARA EL DENGUE
by: DR. HECTOR FEDERICO PADILLA

HACE COSA DE 2 MESES DE MANERA CASUAL AL ESTAR ESTUDIANDO EL TEMA DEL DENGUE ME TOPE CON EL TRATAMIENTO, INICIE LA APLICACION DEL MISMO EN MIS PACIENTES CON EXCELENTES RESULTADOS, YA QUE EL PACIENTE SE MEJORA EN COSA DE HRS, ASI COMO EL NIVEL DE PLAQUETAS SE ELEVA DE MANERA IMPORTANTE EN 24-36 HRS, SI LES INTERESA LES PASO MI CORREO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO, SOY DE COLIMA COL., MEXICO UNA ZONA ENDEMICA DEL DENGUE. LES ASEGURO QUE NO SE ARREPENTIRAN, mi correo es galeno_fed@hotmail.com

Oct 30, 2009
para mujer embarasada
by: el panchito

tengo una duda se puede tomar ese remedio una mujer embarasada

Oct 27, 2009
CURA PARA EL DENGE CON HOJA DE PAPAYA
by: Anonymous

SEE DICEN QUE ES CIERTO 2 HOJAS DE PAPAYA LAVADAS EN AGUA FRESCA NO CALIENTE COMPRIMIDA PARA SACARLE E JUGO. ESE JUGO SE TOMA DOS VECES AL DIA Y SE DICE QUE SANA INSTANTANIAMENTE. NO SE USA EL TALLO SOLO LA OJA. EL TALLO CONTIENE EL PAPAINE Y PUEDE COMPLICAR LA SANGRE.

Sep 28, 2009
Balsamina/Balsamina
by: Anonymous

I was told today by an aunt of mine that a friend of hers had "dengue hemorágico" and wasn´t doing well at all. She drank balsamina (some call it balsamino) tea & was cured. I´ve been making my own electrolytes by mixing lemon juice, honey & a pinch of salt in water. It´s not a dengue cure, but the Vit C helps & the drink is very refreshing. I´ve been drinking noni "wine" and hot teas which help a lot.

Apr 25, 2009
MALDITO DENGUE
by: manolitolr@hotmail.com

MIREN YO ME CURE CON EL LIMON TOME MEDIO VASO DE LIMON (DOS LIMONES GRANDES Y JUGOSOS)DOS VESES POR DIA Y CHAU DENGUE SOY DE ARGENTINA (EMBARCACION SALTA)EN DOS DIAS

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Santa Cruz Bolivia .