Cuatro días para reflexionar sobre el teatro

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Alrededor de 17 panelistas debatirán sobre las artes escénicas y tendrán al argentino Jorge Dubatti como coordinador. Las actividades paralelas del VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” se intensificarán este miércoles 13 de abril. Entres las 9:00 y las 11:00, en el Museo de Arte (Sucre, esq. Potosí), comenzará el seminario de reflexión teatral.


Para ello, en las primeras horas, alrededor de 17 panelistas (siete extranjeros y diez bolivianos) se sentarán alrededor de una mesa para analizar los ejes sobre los cuales se reflexionará hasta el sábado 16, en el marco del VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (FITSC).

La reflexión será coordinada por Jorge Dubatti, que es un argentino crítico teatral e historiador.

“Es importante porque nos permite identificar y buscar puntos de coincidencia dentro del teatro, aspectos relacionados con la política, con lo económico, con lo social, con lo estético… Se busca un punto de coincidencia y sus posibles soluciones”, explicó Hugo Francisquini, responsable de los programadores y del seminario. Para él este tipo de eventos contribuye a enriquecer la experiencia que se está viviendo en las tablas cruceñas.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.