Convocatoria para artistas "Música en el Museo" en Santa Cruz

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Ciclo “Música en el Museo” Santa Cruz de la Sierra


Siguiendo con las iniciativas de Rock en el Museo y Hip-Hop en el Museo lanzadas el año 2010 y el Ciclo de Música Alternativa Independiente en el año 2011, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y EL COLECTIVO “Núcleo de Industria Musical” a través de ALTAVOZ Producción Musical, convocan a artistas –agrupaciones y/o solistas– de música contemporánea a participar en el ciclo “Música en el Museo 2012” a realizarse de mayo a noviembre de 2012.

El objetivo del presente programa es generar un ciclo de conciertos en la ciudad de Santa Cruz que permita promover y difundir a artistas locales con producción original, así como dinamizar el Museo de Arte Contemporáneo orientando su uso hacia el desarrollo creativo de los jóvenes.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar artistas de todos los géneros de la música contemporánea, ya sean noveles o consagrados, cruceños o residentes en Santa Cruz, con producción de autoría propia.

CARACTERÍSTICAS

Los artistas participantes tendrán la posibilidad de presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo. La organización del ciclo proveerá a los artistas de sonido, micrófonos y backline (amplificadores y batería) básicos para las presentaciones. Cada artista se hará responsable de proveer los instrumentos y accesorios complementarios para su concierto.

Los artistas participantes deberán preparar un repertorio de 30 a 45 minutos con material única y exclusivamente de autoría propia. Cada concierto tendrá la participación de 2 artistas.

El ingreso a los conciertos será gratuito para el público.

SELECCIÓN

Los artistas interesados deberán enviar su EPK (Electronic Press Kit) en soporte CD o DVD hasta las 17:00 Hrs. del día 27 de abril de presente año a la siguiente dirección:

Ciclo “Música en el Museo”
Departamento de Cultura y Patrimonio.
Museo de Arte Contemporáneo.
Calle Sucre, esq. Potosí.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El sobre deberá llevar rotulado:
Nombre del artista (solista o banda).
Nombre, email y teléfono de contacto.

Los EPKs (Electronic Press Kit) deberán contener como mínimo:

Información del artista (nombre, género, biografía corta, integrantes) presentada en formato DOC o PDF.
Información de contacto (email, website, teléfonos, facebook) presentada en formato DOC o PDF.
3 temas en formato MP3 o WAV.
3 fotos en formato JPG.
1 videoclip o 1 video en vivo en formato AVI, MOV o MPEG.


El comité de selección, a ser definido por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y EL COLECTIVO “Núcleo de Industria Musical” a través de ALTAVOZ producción Musical, realizará una selección en base al material presentado y comunicará la lista de los artistas seleccionados hasta el día lunes, 30 de abril del presente año. La decisión del comité será inapelable. Ésta será comunicada a los participantes de la convocatoria a través de sus teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Los artistas seleccionados serán convocados a una reunión informativa sobre la planificación de las fechas, horarios y temas logísticos del ciclo.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

Los artistas seleccionados se comprometen a colaborar en las actividades de difusión organizadas por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y EL COLECTIVO “Núcleo de Industria Musical” a través de ALTAVOZ producción Musical, como parte de su participación en el ciclo “Música en el Museo”.

ACEPTACIÓN
El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación total de sus cláusulas.

Santa Cruz de la Sierra.
Abril, 2012.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.