CONVOCATORIA AL 1º FESTIVAL NACIONAL DE VIDEOCLIPS “SANTA CRUZ”

by Ronaldo Vaca Pereira Rocha
(Santa Cruz Bolivia)


El Colectivo “Música Alternativa Independiente” y el Centro Cultural Santa Cruz convocan a músicos de diferentes géneros musicales y a productores audiovisuales de videoclips a participar del 1º FESTIVAL NACIONAL DE VIDEOCLIPS, una muestra independiente que pretende poner en valor el trabajo de los diferentes artistas de la música y del audiovisual en Bolivia. El evento se realizará del 1 al 4 de Diciembre del 2010 en el Centro Cultural Santa Cruz (Santa Cruz de la Sierra) de acuerdo al programa de actividades a ser lanzado.

PARTICIPANTES.

Podrán presentar videoclips los productores audiovisuales y artistas (grupos y solistas) de nacionalidad boliviana y/o extranjeros radicados en el país por un lapso mínimo de 2 años. No existe restricción de géneros musicales ni de temáticas a ser abordadas por los trabajos audiovisuales. Sin embargo, no se recibirán videoclips de conciertos en vivo, a modo de priorizar el trabajo de producción creativa de los audiovisualistas. Asimismo, sólo se recibirán videoclips de canciones originales.

TRABAJOS.

Se recibirán videoclips realizados entre los años 2008 y 2010 en soporte de DVD de acuerdo a los siguientes requisitos mínimos:

- Archivo en datos en formato avi o mov de 720 x 480 pixeles (mínimo).
- Ficha técnica con el equipo de producción.
- Reseña del director y del artista de 200 caracteres (máximo) incluyendo teléfono, email de contacto y/o sitio web.
- Todos los videoclips deberán incluir créditos.
- Se permitirá un máximo de 3 videoclips por artista.

NOTA: Los trabajos que no cumplan con los requisitos mencionados no serán tomados en cuenta.

PLAZOS.

Se recibirá el material hasta el día viernes, 31 de octubre de 2010 en el Centro Cultural Santa Cruz (Calle René Moreno #369, Casilla 1192. Santa Cruz de la Sierra) en sobre cerrado y bajo el rótulo de 1º FESTIVAL NACIONAL DE VIDEOCLIPS. Los trabajos recibidos posteriormente a esa fecha no serán tomados en cuenta.

EXHIBICIÓN.

Los videoclips que cumplan con los requisitos arriba mencionados se proyectarán durante los días del festival de acuerdo al programa de actividades a ser lanzado. La muestra del 1º Festival Nacional de Videoclips no tiene fines de lucro, con lo cual, no dispondrá de fondos para cubrir el caché de proyección de los trabajos inscritos en el evento. Al participar del Festival Nacional de Videoclips, los artistas y productores audiovisuales dan consentimiento a la organización para la difusión gratuita de sus obras y declaran estar de acuerdo con las bases de esta convocatoria.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.