Conferencia sobre Ecoturismo y Desarrollo Sostenible


El Comité Nacional de Apoyo al Ecoturismo, Savia, Fundación Trabajo Empresa, Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), FCBC y la Mancomunidad de Municipios de Chiquitos, organiza a la Conferencia “Importancia del Ecoturismo en el Desarrollo Sostenible”, dictada por Jim Bellamy, experto que cuenta con 32 años de experiencia en el campo de la administración de parques nacionales de los Estados Unidos, y un amplio conocimiento de numerosas áreas protegidas en América en América Latina, África, y Norteamérica.


El Sr. Bellamy ha ofrecido conferencias sobre manejo y mantenimiento de parques nacionales, y sobre los beneficios económicos y sociales de los parques nacionales y áreas protegidas.
La conferencia se realizará mañana jueves 11 de marzo a las 18.30 en el auditórium de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), ubicada en la Av. Beni esq. Tercer anillo externo de la ciudad de Santa Cruz.

El principal objetivo es compartir un análisis de las potencialidades y los beneficios emergentes de la actividad eco turística para la aplicación práctica del desarrollo sostenible, con énfasis en comunidades rurales y programas de conservación de la naturaleza. Los temas que serán abordados en la conferencia son los siguientes:

a) El contexto mundial del turismo, avances y aprendizajes sobre el ecoturismo comunitario.
b) Fortaleciendo a las comunidades locales: el impacto del ecoturismo en el desarrollo social, cultural, económico, y político de la comunidad.
c) Participación de las comunidades en la creación e implementación de programas de ecoturismo para promover el desarrollo sostenible local.
d) Perspectivas del mercado eco turístico.
El ingreso es gratuito.

Con el apoyo de la Universidad Privada Domingo Savio, Huellas, la Dirección de Áreas Protegidas de Santa Cruz y la Embajada de los Estados Unidos de América en Bolivia.

Más información a: marze@fan-bo.org

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.