Concurso de Fotos Dia de la Tierra: Pequeñas Grandes Cosas

by Silvia Margarita Gutiérrez Alvarez
(Santa Cruz de la Sierra - Bolivia)

Pequeñas Grandes Cosas

Pequeñas Grandes Cosas

Foto: Escarabajo Tornasol o Etóre

Autor: Silvia Gutiérrez
Fecha: 02/enero/2012
Lugar: Usuró - Paurito, Santa Cruz, Bolivia

A menudo la Naturaleza lucha por buscar un equilibrio en nuestro mundo desarrollado, esa es la diferencia; La naturaleza lucha por el equilibrio, mientras los humanos buscan el consumismo y el exceso; La inmensa mayoría de la población mundial, esa que vive en las grandes ciudades, conoce la naturaleza solo porque la ha visto en zoológicos o parques botánicos, pero muy pocos tienen la experiencia de formar parte de un ecosistema como el nuestro, aunque sea por un tiempo breve; si más gente tuviera la experiencia de convivir mas a menudo con lo maravilloso de la naturaleza, tal vez, las conciencias despertarían.

A través de la fotografía se puede transmitir información valiosa, lugares, paisajes, animales, miles de sensaciones que despiertan la curiosidad de la gente, lugares que ni siquiera sabíamos que existían. en Bolivia tenemos la dicha de encontrarnos con "Naturaleza" a cada paso que damos, nuestra flora y fauna son de las mas ricas del planeta, y está prácticamente al alcance de nuestras manos, No dejemos que nuestras malas acciones repercutan negativamente en nuestro ecosistema, poco a poco los Bolivianos tenemos que despertar, comenzar a ver a nuestro alrededor y tomar conciencia de lo que nos rodea, de que todas las pequeñas cosas que hacemos en el día a día, repercuten en la naturaleza tarde o temprano, como la tala de arboles ilegales, la caza indiscriminada de animales en peligro de extinción, el fomento al contrabando de especies de animales salvajes, la contaminación de los ríos, el chasqueo de áreas protegidas, hasta tirar la basura en la calle y muchas cosas mas.

Si tan solo tomáramos consciencia de todo aquello antes de hacerlo, haríamos una gran diferencia para con nuestra naturaleza, y aprenderíamos a tomare consciencia desde casa, desde nuestro departamento, y desde nuestro país, para el planeta entero, son esas pequeñas grandes cosas las que harán la diferencia.

-----

Comente sobre esta foto abajo. Quiere participar en nuestro Concurso de Fotografías de Bolivia para el Día de la Tierra 2012? Aqui le indicamos como hacerlo.

Comments for Concurso de Fotos Dia de la Tierra: Pequeñas Grandes Cosas

Click here to add your own comments

Apr 20, 2012
Gracias
by: BoliviaBella.com

Gracias! Tu foto también ha sido cargada a nuestra página de BoliviaBella en Facebook.

www.facebook.com/boliviabella

Dale un ME GUSTA!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Dia de la Tierra en Bolivia.