CON 12 CIUDADES ADHERIDAS A LA HORA DEL PLANETA Y MÁS DE 140 COLABORADORES

by WWF Bolivia
(Santa Cruz, Bolivia)


El cierre de campaña en Santa Cruz será mañana viernes a las 7 am con la firma de autógrafos de Oxígeno en el Paseo del Bosque -3º anillo y Canal Isuto. Doce ciudades bolivianas y más de 140 colaboradores, entre empresas públicas y privadas, se adhirieron a La Hora del Planeta 2010, campaña que por tercer año consecutivo se realiza en los cinco continentes, habiendo alcanzando en 2009 más de 4 mil ciudades comprometidas contra el calentamiento global del planeta.


La iniciativa, impulsada por la organización mundial de conservación WWF, ha ganado amplia aceptación en el medio, logrando no sólo la adhesión simbólica, sino compromisos permanentes como el asumido por el Banco de Crédito, quien, por decisión de su directorio, apagará a diario las luces y luminarias de sus principales oficinas del país, tanto al mediodía como por las noches, en el marco de su nueva política de ahorro de energía y como parte del programa de responsabilidad ambiental ‘Planeta BCP’.

A la lista de colaboradores se suman la Administradora de Condominios (Adeco), la Cámara Forestal de Bolivia, el Cine Center, Coca Cola, el Banco Ganadero, diario El Deber, la Editorial El País, Cotas y Viva, por citar algunos.

A diferencia del año pasado – cuando las ciudades bolivianas participantes fueron 5 – La Hora del Planeta 2010 hasta el momento ha logrado la adhesión voluntaria de 12 ciudades. La última en apuntarse: Vallegrande, donde también apagarán las luces no esenciales, es decir aquellas que no pongan en riesgo la seguridad o comprometan la tranquilidad de sus habitantes.

Este año, ‘La Hora del Planeta Santa Cruz de la Sierra’ se desarrollará en los predios de la FEXPOCRUZ el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 h, en el marco de la ExpoForest, tiempo en que los tres pabellones (USA, Internacional y Brasil) serán iluminados por la luz de las velas. Dada la estrecha relación entre el cambio climático y la conservación de los bosques, esta feria especializada se torna en escenario ideal.

La campaña que año tras año impulsa WWF, en nuestro medio cuenta como aliados al Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, al grupo Oxígeno, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Ximena Ximénez Eventos Corp. y FEXPOCRUZ, quien dará el marco y escenario propicio para el acto central. Durante este, de manera simbólica se bajará la palanca del suministro de energía eléctrica, dejando únicamente encendidas las luces esenciales.

Durante los 60 minutos de ‘La Hora del Planeta’, el grupo Oxígeno ofrecerá un concierto de percusión al vivo, acompañados de malabaristas de fuego, para luego dar paso a la evaluación y premiación al mejor stand que demuestre su compromiso con el planeta esa noche.

La Hora del Planeta tiene su propia campaña. Aquella que busca el apoyo militante de cada uno de los vecinos: adultos, jóvenes y niños, de quienes se busca no el voto, sino el compromiso diario con el planeta. Tu interruptor es tu voto en este caso.

El cierre de campaña será este viernes a las 07:00 de la mañana, en el Paseo del Bosque Certificado, ubicado en el tercer anillo externo del Canal Isuto, donde el grupo Oxígeno firmará autógrafos en postales ‘La Hora del Planeta’ para sus fans y gente que desee expresar su adhesión a la campaña.

El objetivo no es tanto el reducir el consumo de energía durante La Hora del Planeta, sino concienciar a la gente sobre la importancia de asumir compromisos de conducta permanentes, apagando las luces y artefactos eléctricos no esenciales.

Ciudades bolivianas adheridas:

1. La Paz
2. Cochabamba
3. Santa Cruz de la Sierra
4. Tarija
5. Trinidad
6. Riberalta
7. Puerto Quijarro
8. Puerto Suárez
9. San Matías
10. San Ignacio de Velasco
11. Vallegrande
12. Buena Vista

VISITA: www.panda.org/bolivia/lahoradelplaneta

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to WWF Articles.