Comuna Molle y Colegio Tecnico Abaroa Forestan Areas Verdes

by Gobierno Municipal de Cochabamba
(Dirección de Comunicación - Jefatura de Prensa)


La Comuna Molle, la Dirección de Secretaría de Protección a la Madre Tierra y 150 estudiantes de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, forestaron alrededor de 150 árboles con especies propias de la región este martes 5 de abril, con el objetivo de establecer macro y micro pulmones urbanos que consolidarán bosques nativos en Cochabamba, informó Germán Parrilla, Director de la Secretaría de Protección a la Madre Tierra del Cercado.


Estamos entrando dentro del programa del “Árbol del Ciudadano”, con participación de estudiantes, vecinos y autoridades. En Cochabamba, cada vez más estamos respirando aire contaminado, y por ello, es que muchas personas tienden a enfermarse fácilmente; ante ello, los arboles juegan un rol fundamental, ya que capturan los gases de la atmósfera y los transforman en oxígeno. Por eso, debemos plantar árboles y ustedes serán los custodios de cada árbol que planten, acotó Parrilla.

Por otra parte, Víctor de la Fuente, Director de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa afirmó que la forestación de árboles en el Parque Nacional Boquerón, la cual está al lado del Colegio Abaroa, es para crear un pequeño bosque en esta zona, ya que los estudiantes deben tomar conciencia sobre los efectos negativos que está trayendo el cambio climático en todo el planeta, y por ello se deben plantar árboles.

Esta actividad (de forestación), no solamente deberían realizar los estudiantes, sino todos en general: comerciantes, transportistas, padres de familia y otros. Tanto el alcalde como el presidente están luchando permanentemente en contra del cambio climático y los atentados que se hacen en contra de la madres tierra, por eso pedimos tomar conciencia a todos los habitantes de este planeta para que lo cuidemos y preservemos, manifestó Freddy Delgadillo, Director de Comunas del Municipio de Cochabamba.

Las especies nativas que se plantaron fueron: Fresno, Acacias negras y blancas y Taras; para ello, se utilizaron alrededor de 3 cubos de abono y aproximadamente 500 litros de agua.

Gobierno Municipal de Cochabamba, Dirección de Comunicación, Jefatura de Prensa, BOLETÍN INFORMATIVO, Nro. 60/2011.

Comments for Comuna Molle y Colegio Tecnico Abaroa Forestan Areas Verdes

Click here to add your own comments

Feb 16, 2012
No somos tontos
by: Anonymous

Obras de apariencias. Limpiar jardineras y calles q no seas mercados ni puestos de trabajo

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2011.