Como participar en el Dia de la Tierra 22 de abril 2011

by Dragutin Lauric
(Cochabamba)



No hay lugar como el hogar y definitivamente no hay lugar como la Tierra, el único hogar que conoce la raza humana. Los problemas actuales del medio ambiente a los que nos enfrentamos son recordatorios de que tenemos que cuidar la Tierra y los que la aprecian.


Día de la Tierra:

· La tierra existe 4,6oo,ooo,ooo millones de años. La raza humana dicen tan solo 3.

· La tierra es de 7.926 kilómetros de diámetro.

· El interior de la Tierra es de 7.500 °C, más caliente que la superficie del Sol.

· El 71% de la Tierra es agua.

· Día de la Tierra fue iniciada por EE.UU. Senador Gaylor Nelson el 22 de abril de 1970.

· Día de la Tierra fue lanzado internacionalmente en 1990 por Earth Day Network, fundada por Dennis Hayes.

· Pedimos su acción de apoyo...

¿Cuándo?

Para el 22 de abril de 2011

¿Dónde?

En todo el mundo

¿Cómo?

Con campañas medio ambientales para cuidar la Tierra. Actividades organizadas que incluyen jardinería, paseos patrocinados, organización de limpieza de los ríos, o simplemente tener un día de campo familiar para disfrutar de la naturaleza.

¿Quién lo promueve?

Earth Day Network organiza el Día de la Tierra a nivel mundial. El grupo tiene miembros en todo el mundo, incluidos los gobiernos locales, activistas del medio ambiente y las empresas.

¿Cómo participar?

Para participar, usted puede organizar sus propias actividades o asistir a un evento existente que promueve la autoridad responsable del cuidado del medio ambiente.

¿Qué puede hacer?

Ayudar a crear conciencia del Día de la Tierra y apoyar el evento de concientización por adición de su apoyo ahora y compartir tus propios consejos, sugerencias, acciones o eventos.

ADEMAS RECUERDE que...

El Día de la Tierra es la oportunidad perfecta para que usted pueda compartir su preocupación por el medio ambiente con su gobierno. O use su propio evento o campaña como una plataforma para llegar a los funcionarios del gobierno e iniciar una conversación acerca de su comunidad ecológica. Hágales saber que usted quiere un cambio climático y una legislación de energía limpia.

1. Promover para que el gobernador, alcalde, concejales, Presidentes de Juntas Vecinales, junta de supervisores los distritos escolares u otro organismo oficial,? para emitir una declaración pública acerca de su evento del Día de la Tierra o de la campaña.

- Enviar a los funcionarios su proclamación de propuestas e invitarlos a discutir en su próxima reunión o presentación.

2. Organice una reunión con el presidente de la cámara de comercio local, y / o los jefes de las empresas locales para discutir su campaña por Día de la Tierra.

- Disponer de un grupo pequeño pero diverso para asistir a estas reuniones y asi destacar su amplia base de apoyo.

- Antes de cualquier reunión, coordine que va a decir y por qué.

- Use una hoja con anotaciones y otros materiales de apoyo para asegurarse de que tiene un mensaje claro.

3. Si usted no puede concertar una reunión personal, hay otras maneras de llegar a sus legisladores.

- Asistir a la reunión del consejo de la ciudad u otras reuniones públicas para promover que su tema sea tratado y aumentar el entusiasmo por el evento. Lleve insignias y material de propaganda sobre el Día de la Tierra, hojas con información, hojas de inscripción o cualquier otra información útil para las partes interesadas.

- Aproveche la oportunidad para hablar de su evento o campaña en reuniones públicas donde las autoridades podrían estar presentes. Haga preguntas y organice una ronda de debates.

- Organice una campaña de difusión a través de la prensa escrita. En cada caso, una mesa de información con afiches, tarjetas postales o sobres.

- Si alguna autoridad apareciera en algún programa de televisión local o un programa de radio, llamar y hacer preguntas.

4. Organizar un Día Mundial de debate con los funcionarios de su gobierno local o departamental para discutir sobre cuestiones del medio ambiente y crear soluciones sostenibles para el futuro.

Para obtener más información acerca de este programa, visite nuestro sitio web:

www.earthday.org/campaign/global-dias-de-conversacion

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.