Cochabamba se Sumo a la Hora del Planeta 2011

by Dragutin Lauric
(Cochabamba Bolivia)


Por una hora ayer, desde las 20.30 hasta las 21.30, la Plaza Principal de Cochabama quedó en penumbras como una decisión de adhesión a la campaña mundial "La Hora del Planeta".

Los asistentes al acto central encendieron una vela como apoyo a la defensa del medio ambiente mientras, frente a la Gobernación las candelas rojas formaron el logotipo de la campaña.

La población congregada en la Plaza Principal coreó la cuenta regresiva para el apagón de luces. Asimismo el sonido de las sirenas de los carros bomberos resaltaron el incio de los 60 minutos.

Las luces del Cristo de la Concordia también fueron apagadas pero ninguna zona pública más, según los organizadores por velar por la seguridad ciudadana.

Algunos locales céntricos se sumaron a la campaña, por ejemplo la confitería Dumbo encendió velas para sus clietnes y apagó las luces de su salón principal.

El evento estuvo amenizado por dramatizaciones sobre la importancia de implementar acciones para mitigar los efectos del calentamiento global, además de una sátira sobre la dependencia tecnológica actual. También participó la orquesta del Instituto Eduardo Laredo.

El responsable de medio ambiente del Gobierno Municipal, Germán Parrilla, señaló la importancia de la actividad para "concienciar y educar a la población y a las generaciones futuras para que tengan la cultura de preservación y cuidado de nuestro planeta".

"La Hora del Planeta" es la mayor campaña ambiental en la historia, y consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para motivar a la ciudadanía en general sobre el uso racional y eficiente de los recursos naturales y demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

Comments for Cochabamba se Sumo a la Hora del Planeta 2011

Click here to add your own comments

Mar 28, 2011
aplausos para cbba
by: viviane

admirable, destacable, felicidades a los hermanos cochabambinos x tan linda participacion!!!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Hora del Planeta 2011.