Cochabamba Feria de la Artesanía y Cultura Popular

by Dragutin Lauric
(Cochabamba Bolivia)

La Oficialía de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba organiza la Feria de la Artesanía Productiva y Cultura Popular 2011 que se desarrollará del 25 al 29 de mayo en inmediaciones de la plazuela Colón, dicha actividad significa un apoyo al trabajo productivo de los artesanos en Cochabamba.


Aproximadamente 360 personas entre productores y artesanos expondrán sus tejidos, pinturas, bisutería, conservas, productos agrícolas, etc. que estarán a precios accesibles, para que la gente que visite la feria se lleve un producto de calidad hecho por talentosos artesanos, que invierten tiempo y recursos en un rubro que no muchas veces es valorado por el conjunto social.

Hazzel Rojas, Oficial Mayor de Desarrollo Económico indicó: “Esperamos la receptividad de la población para que venga por esta feria y se percate de las novedades y variedad que ofrecen nuestros artesanos con sus trabajos, a la vez destacar el esfuerzo que implica producir en nuestro país y específicamente en nuestro departamento, por tal motivo el municipio se ha propuesto incentivar y promocionar el aparato productivo de este sector, que revaloriza nuestra cultura plasmada físicamente en las muestras de artesanía que se ofrecerán en los días que dure la feria”.

Entre los expositores que participarán se encuentra: la Asociación de UNARPO, Asociación de artesanos “INCA CHACA”, Red Nacional de mujeres emprendedoras, Unión de Mujeres de Bolivia – U.M.B.O., Kallawayas, Tiahunacu, UDAPAP-C, Mi Llajta, Cámara de pequeña industria y artesanía productiva – CADEPIA, INTI, AFFNEI, SARTAWI, Productos ecológicos y ACOVI.

A solo días de recordar el Día de la Madre, Rojas destacó que mas del 50% de las participantes de esta feria son mujeres y sobre todo son madres que representan un ejemplo de mujer emprendedora que sabe salir adelante por sus propios medios y esforzado trabajo.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.