Campaña por los bosques y la vida


La Autoridad de Bosques y Tierra en coordinación con instituciones públicas, privadas, ONGs, organizaciones sociales, empresarios, cámaras productivas, estudiantes, universitarios, fundaciones, medios de comunicación y diferentes sectores de la sociedad civil, está emprendiendo la “Campaña por los Bosques y la Vida y en contra de las Quemas y Desmontes Ilegales”, para sensibilizar, en una primera instancia, al ser humano sobre su relación con los recursos que le provee el bosque, y en una segunda instancia, participar en acciones y movilizaciones concretas que permitan una toma de conciencia sobre la valoración del bosque y la dependencia cotidiana del ser humano con él.

Parte importante de la campaña, es sensibilizar e informar a la sociedad sobre las nefastas consecuencias de los los chaqueos y desmontes ilegales en el país, buscando que la sociedad se apropie de sus recursos naturales y asuma un compromiso para mitigar los efectos negativos de estas actividades en la sociedad.

El 31 de mayo, en la Casa de la Cultura, a las 19:00 se realizará el lanzamiento oficial esta Campaña. En dicho evento se presentará el programa anual de actividades y la campaña comunicacional que será difundida en diferentes medios a nivel nacional. De igual manera, las instituciones involucradas firmarán un Consenso, que implica un compromiso de trabajo por los bosques y la vida. Además se habilitará un libro de adhesiones para quienes quieran aportar a esta iniciativa.

Como primera actividad de la Campaña, se convoca a la sociedad en general a la Movilización por los Bosques y la Vida que realizará el 17 de junio a las 16:00 en el Parque Urbano.

Entre las instituciones que se han adherido a esta causa esta: el Gobierno Municipal Autónomo de santa Cruz de la Sierra, Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, FAN, El Deber, Universidad Privada Domingo Savio, FB-SC, UAGRM, WWF, Mancomunidad de pueblos chiquitanos, Red Discovery, Fundación Sepa, CIPCA, CEJIS, CNAMIB, Cámara Forestal Boliviana, Federación de Empresarios Privados, CAO, Fegasacruz, Federación de Cañeros y ANAPO entre otras.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.