CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE DE SANTA CRUZ

by Gobernación de Santa Cruz, H. Alcaldía Municipal Santa Cruz
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)





ANTECEDENTES: La fauna existente en Santa Cruz se ve en grave peligro de extinción debido a la caza y pesca indiscriminada, ejecutada por ciudadanos inescrupulosos de la ciudad de Santa Cruz capital en su mayor parte. En muchos casos esta actividad se realiza como distracción de fin de semana y días feriados, ocasionando la desaparición de valiosas especies oriundas de esta región del País.

OBJETIVOS: Comunicar a la población sobre la VEDA GENERAL Y MÁXIMO CONTROL QUE EXISTE DE CAZA Y PESCA, con el propósito de proteger y conservar a los animales y peces que habitan los ríos y lagunas del departamento de Santa Cruz. Indicando que está terminantemente prohibida la caza, pesca, comercialización, transporte de animales vivos y/o productos cárnicos de vida silvestre, además de derivados en todas las formas (comercial, artesanal y deportiva). Señalando que las infracciones serán sancionadas con el decomiso de animales vivos y/o productos, medios usados en la actividad ilícita (armas de fuego, anzuelos, mallas, vehículos de transporte, conservadoras, etc.)

FECHA Y LUGAR:

* JUEVES 14 DE ABRIL
Conferencia de Prensa a Hras. 11:00 am.
Pegado de afiche en lugares estratégicos de la ciudad de Hras. 14:30 a 18:00 pm.

* MIÉRCOLES 20 DE ABRIL
Campaña en las trancas del Km 13 Doble Vía a La Guardia, Warnes y Pailas de Hras. 09:00 a 16:00 pm.

PERSONAL RESPONSABLE: Todo el personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

ESTRATEGIA: La campaña de prevención se hará a través de afiches y volantes que se pegarán y entregarán en lugares de máxima afluencia de personas en la ciudad de Santa Cruz, día viernes 15 de abril y en las trancas del Km 13 Doble Vía a La Guardia, Warnes y Pailas, el día miércoles 20 de abril.

Para lograr el impacto esperado en la campaña, el miércoles señalado, se dividirá al personal en tres grandes grupos: Uno al Norte, otro al Sur y otro al Este. En cada lugar habrá un equipo de sonido para acompañar con música la campaña.

· EL PRIMER GRUPO estará en la tranca de Warnes, doble Vía a Montero.

· EL SEGUNDO GRUPO estará en la tranca km 13, doble Vía a la Guardia.

· EL TERCER GRUPO estará en la tranca de Puerto Pailas.

INSTITUCIONES QUE APOYAN LA CAMPAÑA: Gobernación de Santa Cruz, H. Alcaldía Municipal Santa Cruz.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.