Camiri y Saavedra finalizan los primeros talleres de teatro de cinco meses con dos funciones

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)

Julio inicia con la clausura de estos talleres. Habrán funciones desde el viernes 1 hasta el miércoles 6. La Fundación Stromme y la Embajada del Reino de los Países Bajos apoyan esta actividad.


Los resultados de los primeros talleres de teatro de cinco meses de duración se verán desde este viernes 1 de julio en Camiri y Saavedra. Alrededor de 80 chicos entre 7 y 19 años de edad estarán en escena representando siete obras de teatro, cuatro en Camiri y tres en Saavedra.

Emi Chávez, instructora del taller en Camiri, indicó que la función de clausura del curso será los días viernes 1 de julio a las 19 horas y lunes 4 a las 16:00 en el Teatro Municipal Elda Vargas de Camiri. Alrededor de 50 chicos, entre 13 y 18 años de edad, representarán “La caja de música”, “Historias en blanco y negro”, Un lobo bueno” y la creación colectiva “De la vida y los amores”.

“Hemos brindado un taller especial y aparte a 25 chicos líderes de cada grupo, los cuales pienso que son los mayores potenciales para formar un elenco estable en Camiri”, explicó Chávez.

A su vez, Susy Arduz, instructora del taller en Saavedra, cuenta con cerca de treinta chicos de 7 a19 años de edad para llevar a escena “El hombre de la lluvia”, “El caballero y el bufón” y “La casa de los Melindres” en el Centro Cultural del la iglesia de Saavedra desde las 19 horas del viernes 1, lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de julio.

En estos cinco meses los chicos han aprendido técnicas teatrales, posturas de voz, cuerpo y otras herramientas básicas del teatro. “Más allá de enseñarles lo elemental, pienso que ha sido importante el darse cuenta que el teatro no es simplemente diversión, sino trabajo, perseverancia”, enfatizó Arduz.

Ambas instructoras de los talleres de teatro destacan la entrega y el compromiso que han asumido los chicos que debutarán en el escenario de sus pueblos este viernes.

Apac viene realizando los talleres de teatro en los pueblos desde el 2006 con miras a formar elencos estables que puedan representar a sus localidades en festivales. La Fundación Stromme y la Embajada de los Paises Bajos apoyan esta actividad.

Actualmente se vienen realizando talleres también en Samaipata, Montero, Buena Vista y San Carlos.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.