Atención: Convocatoria para periodistas de Ecuador, Colombia, Bolivia y Guatemala interesados en temas de transparencia en las industrias extractivas.

by Publish What You Pay - TRACE Program
(Oslo, Noruega)



El programa TRACE (Transparency and Accountability in Extractive Industries – Transparencia y Rendición de Cuentas en las Industrias Extractivas) es una iniciativa de Publish What You Pay Noruega para miembros de la sociedad civil. En los países ricos en recursos naturales, la sociedad civil trabaja para lograr la rendición de cuentas y transparencia en las industrias extractivas (petróleo, gas, minería) y reportan sobre la necesidad de tener acceso a conocimientos y fortalecimiento de capacidades para trabajar de manera eficaz en estos temas en sus países, y crear redes para compartir experiencias. En respuesta, Publish What You Pay Noruega estableció la iniciativa TRACE en 2008.

El programa TRACE ofrece una oportunidad única para conectarse, compartir ideas y aprendizajes, y trabajar junto con miembros de la sociedad civil en múltiples países y de aprender de manera activa, impartiendo conocimientos teóricos y prácticos, experiencias y destrezas, para que los participantes luego puedan, en sus países, ponerlas en práctica.

El programa es financiado por NORAD (Norwegian Agency for Development Cooperación – Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo). Este año, el Modulo 1 del programa TRACE tomará lugar en Oslo, Noruega, del 9-22 de noviembre. Todos los solicitantes deberán poder viajar a Oslo durante ese periodo. El Módulo 2 será llevado a cabo en uno de los países participantes durante la primera mitad del 2015.

El programa está orientado a asociaciones civiles y miembros de los medios de comunicación que tengan un fuerte compromiso de trabajar en favor de la transparencia y responsabilidad en las industrias extractivas en su país. Una característica particular del programa es que se incluye entre los grupos a los que está dirigido, a ONGs, sindicatos de trabajadores y medios de comunicación, permitiendo el compartir experiencias a través de miembros de varias circunscripciones que raramente se reúnen. ¡Se exhorta a las mujeres a participar!

• Los candidatos deberán mostrar motivación para tomar parte en el programa y se deberán comprometer a compartir el conocimiento adquirido en su red de trabajo.

• El candidato necesita tener suficientes habilidades de lenguaje (inglés y español).

• El candidato deberá tener experiencia en trabajos de incidencia política relacionados con la industria extractiva, corrupción, fuga de capitales y/o secreto financiero.

• El candidato debe tener experiencia y demostrar motivación de trabajar en temas relacionados con negocios, finanzas, desarrollo, y las industrias extractivas.

La plazo para entregar solicitudes ha sido ampliado únicamente para miembros de los medios de comunicación hasta el día lunes 8 septiembre de 2014 (medianoche). No se pierda esta oportunidad!

Para obtener mas información sobre el programa y criterios de selección, haga clic aquí.

Interesados favor de comunicarse con el programa TRACE directamente para recibir el formulario de solicitud y no rellenar la solicitud en linea. El programa TRACE le enviara el formulario de solicitud directamente por e-mail debido a que el plazo ha sido extendido de manera excepcional solamente para miembros de los medios de comunicación.

Si tiene alguna pregunta puede comunicarse directamente mediante su página web o hacer clic abajo en "Click here to post comments" para enviar un correo directamente al programa TRACE.


Comments for Atención: Convocatoria para periodistas de Ecuador, Colombia, Bolivia y Guatemala interesados en temas de transparencia en las industrias extractivas.

Click here to add your own comments

Sep 05, 2014
Su mensaje ha sido enviado al programa TRACE
by: BoliviaBella.com

Su mensaje ha sido enviado a los organizadores del programa TRACE.

Your message has been sent to the TRACE program organizers.

Sep 05, 2014
Interes postulacion Programa TRACE
by: Rolando Carvajal (Bolivia)

Solicito, por favor, me envíen el formulario para postularme al Programa TRACE, al haberse sido ampliado el plazo para medios de comunicación. Como periodista, tengo la especialidad de cobertura en industrias extractivas en Bolivia y este programa será de mucha importancia para promover la participación y el control social.
Mi correo es: rolouh@yahoo.com
o al correo: rcarvajal05@gmail.com
Por favor, estaré a la expectativa del formulario. Muchas gracias.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia Travel Forum.