Asociación Pro Arte y Cultura en la Feria del Libro

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)


Discos, libro y revista presenta el Fondo - Editorial de APAC en la XII Feria del Libro: El Fondo Editorial de APAC se pone a tono con la XII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y muestra sus últimas producciones editadas entre 2010 y 2011 este sábado 4 de junio a partir de las 18:00 horas en el salón Gabriel René Moreno de la Expocruz.

La colección de los cuatro volúmenes del VIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” , que contiene música grabada en vivo durante los conciertos de grupos locales, nacionales e internacionales participantes en dicha versión son parte de la presentación del Fondo Editorial de APAC.

El disco “Ópera de la Selva. San Ignacio de Loyola” también forma parte de la presentación de los nuevos productos de APAC, contiene la grabación en vivo de dicha pieza ejecutada por el Coro y Orquesta Urubichá dirigido por William Ajhuacho.

Cada uno de los volúmenes del disco del octavo Festival, asi como el CD Ópera de la Selva, se encontrará disponible a Bs.100 en el stand de APAC ubicado en el Pabellón USA No. 7 del 2 al 12 de junio.

De igual forma, el Fondo Editorial de la institución organizadora de los Festivales Internacionales de Música Barroca y de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”, presentará el libro Anauxti Jesucristo Mariaboka–Sermones Chiquitanos. La publicación es fruto de la investigación de dos años de la austriaca Sieglide Falkinger, recopila más de 200 sermones recitados en lengua chiquitana usados en las fiestas religiosas de la iglesia católica. Además, viene acompañado de dos discos de audio con de los sermones recitados por los mismos sermoneros.

El Anauxti Jesucristo Mariaboka también estará disponible en el stand de APAC a Bs80.-

Finalmente, otro de los productos que se presentarán el sábado es la revista TeatreAndo, una publicación especializada en teatro que busca documentar la actividad teatral local y nacional y dar una mirada a las nuevas corrientes teatrales que surgen a nivel mundial. La revista que en junio sacará su tercer número, es de frecuencia trimestral y tiene un costo de Bs10.-

En el stand de APAC se exhibirán también otras producciones del Fondo Editorial, como los cuatro discos compactos del grupo coral y orquesta Arakaéndar, solistas bolivianos y el grupo Florilegium de Inglaterra bajo el nombre de “Barroco Boliviano”; las investigaciones y transcripciones del musicólogo Piotr Nawrot, entre otras.

El Fondo Editorial de APAC nació el año 2000 con la inquietud de recuperar la memoria histórica, cultural y artística de las tierras bajas de Bolivia.

El fin del fondo editorial es patrocinar – tanto en el país como en el exterior – la investigación y la publicación de libros, grabación de discos compactos, filmación de videos o material audiovisual en general, tanto de autores bolivianos como extranjeros que se dediquen a rescatar, fomentar, difundir y preservar el patrimonio artístico-cultural del Oriente Boliviano.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos en Bolivia 2011-2012.