Altorfer evalúa los talleres del VIII Festival Internacional de Teatro

by APAC Asociación Pro Arte y Cultura
(Santa Cruz, Bolivia)


Para Erik Altorfer la jornada de los talleres de dramaturgia que se realizaron en el marco del VIII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” le permitieron no sólo ejercitar la escritura, sino también acercarse a temas candentes que podrían ser futuras obras de teatro. Pero el tiempo le quedó corto a este dramaturgo suizo, que llegó al país gracias al Goethe Institut y a la embajada de Suiza en Bolivia.


Pese al tiempo, Altorfer aseguró que hay mucho talento, además que es común que los artistas sean actores, dramaturgos y directores al mismo tiempo.

“Es algo que me gusta, porque los actores tienen otro sentido de lo que pasa en escena. Claro que la autocrítica de un actor cuando está escribiendo es otra cosa”, afirmo Altorfer, que advirtió que hay ciertos peligros. “Cuando una persona escribe y actúa en la misa obra, puede pasar que le falta cierta distancia. Es bueno que una obra tenga distintas miradas o fantasías”, se complementó el curador, que el año pasado fue el encargado de coordinar en Argentina el ciclo de Dramaturgias Cruzadas, entre teatristas alemanes y argentinos.

Altorfer estuvo a cargo de dos actividades en el festival: la charla “El tema es autores” y un taller de dramaturgia.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.