Alcaldia de Cochabamba Conmemora el Dia Mundial de Turismo

by DRAGUTIN LAURIC
(COCHABAMBA)


El día Lunes 27 de septiembre, la Dirección de Turismo de la Honorable Alcaldía Municipal del Cercado de Cochabamba, adhiriéndose a esta celebración de carácter mundial, tenía prevista la organización de un homenaje y premiación a personalidades, docentes, instituciones servicios particulares y actores involucrados en el ámbito turístico de la ciudad de Cochabamba.


Este evento fue previsto a las 19:00 horas en la emblemática “Casona Mayorazgo”, patrimonio tangible y restaurado que bien rememora el ambiente de los años en los que se llevaron a cabo las gestas libertarias y de esa forma se le dio el matiz para conmemorar también el Bicentenario de la independencia de Cochabamba y de Bolivia.

La “Casona de Mayorazgo” con sus ambientes externos e internos substancialmente restaurados, son un espacio por demás adecuado para la implementación de un museo costumbrista.

Este bellísimo espacio estuvo en primer lugar adornado con flores y arreglos coquetos había una iluminación tenue pero adecuada al espacio, un equipo de sonido adecuado con música boliviana de primer nivel. Se conto con la participación de señoritas y jóvenes vestidos como en la época del siglo IXX.

El evento fue acompañado por la Banda Municipal y un conjunto instrumental y de vocalistas de música nacional del Instituto Laredo.

El inicio del homenaje se vio un tanto perjudicado debido a un apagón general en la zona, pero felizmente no tomo mucho tiempo, la asistencia tomando en cuenta, el día y la relativa lejanía de la Casona, fue considerable.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2010.