Alcalde y Presidente de Bolivia Agasajarán a las Madres Cochabambinas

by Dragutin Lauric
(Cochabamba Bolivia)

ALCALDE Y PRESIDENTE DE BOLIVIA AGASAJARÁN A LAS MADRES COCHABAMBINAS ESTE 27 DE MAYO: El Honorable Alcalde Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba Edwin Castellanos Mendoza y el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Juan Evo Morales Ayma agasajarán este viernes 27 de mayo a las madres cochabambinas en un acto especial a desarrollarse en la histórica Colina de San Sebastián, informó Elva Morales, Vocera del Municipio de Cochabamba.


La actividad empezará a las ocho de la mañana en el frontis de la Catedral Metropolitana, de donde las autoridades departamentales, municipales y el presidente nacional iniciarán la romería de acompañamiento a la Virgen de la Merced, a la cabeza de Monseñor Tito Solari, hasta la histórica Colina de San Sebastián. En la misma Colina, las autoridades realizarán una ofrenda floral al pie del Monumento Heroínas de la Coronilla, e inmediatamente se realizará una misa de campaña oficiada por el Arzobispo de Cochabamba. A partir de las nueve y media de la mañana, se entonará el himno nacional, posteiormente, Margarita Meneses, Presidenta Honoraria de la Sociedad de Hijas del Pueblo, se dirigirá a los presentes y culminará con la participación del Presidente Morales, quien pronunciará unas palabras de homenaje a las Heroínas de la Coronilla y a las madres cochabambinas, finalizó Morales.

Esta actividad en la Colina de San Sebastián, forma parte de la semana a la madre cochabambina declarada por el Municipio de Cercado-Cochabamba, donde a partir del pasado lunes 23 de mayo, se inició el festejo a las madres cochabambinas en la Comuna Tunari. Este miércoles 25, será el turno de agasajar a las madres en la Comuna Alejo Calatayud, y finalmente el jueves 26 la Comuna Valle Hermoso festejará a lo grande.

A partir del 25 de mayo, la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico y la Dirección de Comunicación organizan la Feria de la Artesanía Productiva en la Plaza Colón, a partir de las 17:30 pm. El 26 de mayo, el Concejo Municipal de Cochabamba realizará la presentación del libro "Libres! Testimonios de mujeres víctimas de las dictaduras". Ese mismo día, la Casa de la Juventud, la Dirección de Comunicación y la de Protocolo organizan la Serenata a las madres cochabambinas en la Plaza Principal 14 de Septiembre, donde participarán la Banda Municipal y los Balletes Municipal y de la Casa la Juventud.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2011-2012.