Alcalde de Cochabamba anuncia procesos contra funcionarios corruptos

by DRAGUTIN LAURIC
(COCHABAMBA)


El Alcalde Municipal, Edwin Castellanos, en conferencia de prensa realizada esta mañana, anunció que fueron sorprendidos en flagrante acto de corrupción los funcionarios municipales, José Luis Cabezas Cuiza y Erick Ledezma Pérez, quienes se encuentran a disposición de las instancias judiciales correspondientes.

El Alcalde Castellanos, informó que el funcionario Cabezas fue institucionalizado en la anterior Gestión Municipal desempeñando funciones como abogado de transparencia. El susodicho fue encontrado in fraganti recibiendo 1000 $us para favorecer una parte en un informe que se encontraba a su cargo. Actualmente el proceso se encuentra en estrados judiciales, teniendo al Alcalde Municipal como parte querellante de acuerdo a lo previsto en el Art. 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En el caso de Erick Ledezma, Castellanos anunció que este funcionario de la Intendencia, fue sorprendido recibiendo Bs. 2000 para favorecer una parte en un caso de concesión de sitios municipales. En la actualidad, Ledezma se encuentra detenido en las celdas de la Policía Técnica Judicial

El Alcalde Edwin Castellanos, fue enfático al afirmar que su gestión no tolerará casos de corrupción e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el proceso de transparencia denunciando cualquier acto de corrupción o maltrato al número 134, línea que estará al servicio de la ciudadanía.

Comments for Alcalde de Cochabamba anuncia procesos contra funcionarios corruptos

Click here to add your own comments

Dec 13, 2013
abuso de autoridad
by: marco calle

un saludo a su distinguida persona, tengo a bien comunicarle y denunciar que el señor G. Rivera estaba quitandole su mercancia a una comerciante carretillera, la comerciante era una cholita con su hijito de unos 2 añitos aproximadamente, es muy bochornoso y abusivo que hacen estos señores que dicen tener autoridad para eso y mucho mas.

Aug 19, 2011
nepotismo es tambien corrupcion
by: Anonymous

Las denuncias que circulan en la web de clanes familiares relacionados con el clan Via y Clan Mendoza Mancilla, son evidentes. Por tanto, el discurso de lucha contra la corrupcion en el municipio es puro discurso demagogico. Otros vivos que se montaron en la ola del Proceso de Csmbio.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2010.