Alcaldía y Gobernación desfilan juntas por primera vez en Cochabamba

by DRAGUTIN LAURIC
(Cochabamba - BOLIVIA)

Alcaldía y Gobernación desfilan juntas por primera vez en Cochabamba. El desfile cívico conmemorativo del 6 de Agosto, tuvo como novedad el hecho de ver por primera vez desfilando juntos a las autoridades titulares de la Alcaldía y la Gobernación en un claro mensaje a la población de la voluntad por no solamente estrechar vínculos sino coordinar acciones en beneficio de la Ciudad y el Departamento.


Para Cochabamba, acostumbrada a una tradicional rivalidad entre las autoridades ediles y prefecturales de turno, ver al Alcalde Municipal, Edwin Castellanos, y al Gobernador, Edmundo Novillo fue un hecho novedoso y de alto impacto simbólico, más aún cuando las mismas autoridades marcaron el paso en el desfile programado en la Avenida Ballivián (El Prado) y posteriormente en la Av. 6 de Agosto de la Zona Sur.

La decisión de las primeras autoridades de Cochabamba por conmemorar de manera conjunta los Festejos Patrios, es en gran medida el resultado de la coyuntura política e histórica que vive nuestro País que se dispone a celebrar, por primera vez en su historia republicana, un Estado Plurinacional e incluyente caracterizado por la coordinación y el esfuerzo conjunto entre todas las instituciones llamadas a buscar el desarrollo de una vida digna y equitativa, coincidieron las autoridades.

Saludos desde la Direccion de Turismo de la H.A.M. de Cochabamba.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia Positiva - Inicio!.