Alcaldía de Cochabamba Inició Limpieza de la Laguna de Coña Coña

by Dragutin Lauric
(Cochabamba, Bolivia)


La Secretaría Especial de Protección a la Madre Tierra del Gobierno
Municipal de Cochabamba inició este lunes 11 de abril trabajos de limpieza y mantenimiento en la Laguna de Coña Coña, con el objetivo de reducir la contaminación de este importante espejo de agua, informó Germán Parrilla, Director de la Secretaría Municipal.

Se trata de la limpieza y mantenimiento de la Laguna de Coña Coña y los afluentes, es decir, sus torrenteras que dan sus aguas a esta laguna. Se van a hacer trabajos de deshierve, despapelado, retirado de escombros y todo lo que signifique mantenerla limpia, para que no esté contaminada este espejo de agua, para ello, el Municipio contrató a 70 personas, quienes durante 10 meses realizarán permanentemente este trabajo, agregó Parrilla.

El Municipio pretende ejecutar un plan de recuperación de la Laguna de Coña Coña, que consiste básicamente, en una primera etapa, la realización de trabajos de dragado con una inversión de un millón de bolivianos y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con un costo de dos millones de bolivianos, con el objetivo de mantener durante todo el año niveles de agua óptimos, además de implementar áreas de educación ambiental en el sector. Estos trabajos pretenden consolidar un macro pulmón para el Municipio de Cercado.

Otra de las actividades de recuperación de la laguna fue la forestación de alrededor de 500 especies nativas como la molle, acacia, fresno y tara. Esta forestación fue realizada por 200 estudiantes de la unidad educativa 4 de marzo la primera semana de abril.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Bolivia News 2011.