Alcaldía de Cochabamba emprende la campaña del Aire limpio

by DRAGUTIN LAURIC
(COCHABAMBA)


La Alcaldía Municipal de Cochabamba emprendió la campaña ambiental de la semana del aire limpio, más de 4 mil autos serán revisados para ver el grado de contaminación que emiten, este control es gratuito y voluntario, se habilitaran cuatro puntos de control: la plaza Colón, Av. Blanco Galindo, Ramón Rivero y la zona de K´ara K´ara .
El Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Germán Parrilla, señalo: “Estamos haciendo las gestiones para que el concejo municipal apruebe la ordenanza que señala que el día del peatón se debe repetir tres veces al año como “jornadas de protección al medio ambiente y la madre naturaleza”, queremos que nuestros concejales se pongan la camiseta de gestores ambientales”.

Lizette Alvares, Responsable de Educación Ambiental perteneciente a la Dirección de Gestión Ambiental, explicó que, esta campaña tiene el objetivo de controlar la contaminación de los gases que emite el parque automotor, que en estos últimos tiempos los niveles son alarmantes, estableciéndose que nuestra ciudad es una de las ciudades más contaminadas.

“Se les entrega una roseta de aprobación si pasan el control y cuando no se les indica que hacer para reparar su motorizado, esperamos que en la siguiente gestión sea de forma obligatoria para que cuidemos de mejor manera nuestro medio ambiente” agregó, Alvares.

Este proyecto es iniciativa del municipio para disminuir los gases contaminantes de los automotores de nuestra ciudad y poder proyectar en un futuro no muy lejano una Cochabamba como ciudad ecológica que se preocupa por la madre tierra, por eso se espera el apoyo de la población para que lleven a sus vehículos a los puntos de control.

Aire Limpio

Si tu auto está sano, nuestro aire está Limpio; controla de forma gratuita la emisión de gases de tu auto.

Puntos de Medición de Gases Gratuitos

1.- Plaza Colón (Lado Este)

2.- Av. Ramón Rivero

3.- Av. Guillermo Urquidi

4.- Av. Blanco Galindo próximo al instituto CETA

5.- Punto móvil, para diagnostico en paradas de buses y micros.

Comments for Alcaldía de Cochabamba emprende la campaña del Aire limpio

Click here to add your own comments

Jul 24, 2016
contaminacion por falta de arboles
by: Anonymous

Yo vivo en la zona sud y cada dia que pasa la contaminacion se agudiza mas. Y en esta zona no hay ninguna comunidad para hacer algo para promover las plantaciones. Yo quisiese ayudar para cambiar esta situacion. Pero necesitamos de su ayuda.

Jul 24, 2016
no mas a la contaminacion
by: Anonymous

Todos sabemos que la contaminacion cada vez esta peor, todos nosotros tenemos que cambiar de idea, no esperar que otros lo hagan. Y que hay de nosotros empezemos hacer a cambiar. Plantemos mas arboles necesitamos muchos. hacer una comunidad con los que enverdad quieren cambiar esta situacion y no solo quejarnos de la situacion.

Apr 28, 2016
Reclamo perforacion de asfalto en la ZonaSud AV. SANTA BARBARA
by: Anonymous

Porfavor pido una pronta solucion ya que todos los dias vivimos inhalando tierra y mas tierra poniendo en peligro la salud de niños, mujeres embarazas y personas de la tercera edad por la perforacion de asfalto y q los encargados lo dejaron a media construccion.
Todos los vecinos estamos en emergencia y nos veremos obligados a bloquear las calles porque la situacion es insoportable.

Dec 17, 2013
Ruido y peligro en av. melochor perez por el trafico pesado
by: Alejandro

Como vecino de esta zona hago mi reclamo para que esta avenida no sea utilizada por el transporte pesado es un verdadero peligro por las velocidades que imprimen los camiones. Tambien durante la noche y el ruido que generan. Como ciudadano pido por favor que se ponga solucion a este problema pronto!!! para eso estan como autoridades para solucionar los problemas y no veo que se esten moviendo en este sentido!!!

Apr 23, 2013
Contaminación con RUIDOS.
by: Anonymous

Los vecinos de la Av. Melchor Perez de Olguin y Tadeo Haenke, queremos manifestar nuestra preocupación por el daño ambiental y de salud de los habitantes por el excesiva contaminación ambiental que despiden los camiones, trailes y movilidades pesadas que transitan en la zona que no solo perjudican el pavimento sino que son un riesgo en nuestra salud, a toda hora durante día y noche sobretodo nos vemos afectados con el excesivo RUIDO que no permite ni escuchar la tv y nuestras conversaciones, asi como no podemos tener un sueño relajado por el constante freno de aire y velocidad en que pasan estos vehiculos. y las constantes amenazas de accidentes porque exceso de velocidad, estos conductores piensan que estan en una autopista y no en una avenidad de transitabilidad urbana.
Ustedes estan invitados a visitar nuestros hogares y corroborar la información que les enviamos.

Sep 24, 2012
vehiculos viejos que contaminan
by: elizabeth

honorable alcaldia municipal con todo respeto es tan desagradable seguir respirando lo que despiden los vehiculos que realmente es una pena que nadie pueda hacer algo al respecto todos los dias es increible que no se puede ver con claridad ni los cerros tan bellos que tenemos ojala ustedes puedan hacer mucho en este caso son nuestros hijos que se estan dañando los pulmones en mi caso yo ayudaria en todo lo que estubiera a mi alcance,gracias por la oportunidad de poder expresarnos un saludo

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.