Agenda de Fin de Semana Cochabamba

by DRAGUTIN LAURIC
(COCHABAMBA)

Jueves 02 Septiembre
Hrs. 19:00
Retreta de Antaño en el Bicentenario
LUGAR: Plaza Principal
ORGANIZAN: Oficialía Superior de Cultura, H.A.M.C.

Como cada primer jueves de mes, en esta ocasión, la Retreta de Antaño muestra una nueva versión para festejar el mes aniversario por los 200 años de libertad cochabambina.

A las 19:00 hrs., organizado por la Oficialía Superior de Cultura, H.A.M.C., la Retreta de Antaño estará acompañada por diferentes bandas como la del Ejército, la Banda Municipal de Quillacollo y la Banda Municipal de la ciudad de Cochabamba.

Viernes 03 Septiembre
Hrs. 18:00
Viernes de Jóvenes en el Bicentenario
LUGAR: Plaza de las Banderas
ORGANIZAN: Casa Municipal de Juventud, H.A.M.C.

Porque los jóvenes son parte importante de los festejos por los 200 años de libertad cochabambina, la Casa Municipal de la Juventud H.A.M.C. organiza este 3 de septiembre a las 18:00 hrs., un “Viernes de Jóvenes en el Bicentenario” que se realizará en la Plaza de las Banderas.

Este espacio juvenil promoverá una noche diferente de interacción donde diferentes grupos musicales amenizarán dicho festejo.

Viernes 03 y 24 Septiembre
Hrs.: 19:00
II Festival Juvenil de Canto
LUGAR: Salón Augusto Céspedes – Casa de la Cultura
ORGANIZAN: Taller de Canto Archi – Casa Municipal de la Juventud H.A.M.C.

El Taller de Canto Archi y la Casa Municipal de la Juventud H.A.M.C., incentivando el arte cochabambino organizan el II Festival Juvenil de Canto, en el que se darán a conocer las aptitudes musicales de jóvenes cochabambinos.

Este evento se realizará el 3 y 24 del presente mes a las 19:00 en el Salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura.

Viernes 03 y 17 Septiembre
Hrs.: 19:00
II Festival Juvenil de la Cueca en el Bicentenario
LUGAR: Prado del Sur, Av. 6 de Agosto
ORGANIZAN: Ballet Tierra Santa - Casa Municipal de la Juventud – H.A.M.C.

Sin duda alguna la cueca forma parte importante de la tradición cochabambina, ya que con la picardía de sus letras y vivaz melodía representa la cultura valluna. Por este motivo el Ballet Tierra Santa y la Casa Municipal de la Juventud H.A.M.C., organizan el II Festival Juvenil de la Cueca en el Bicentenario.

El festival se realizará el 3 y 17 de septiembre a hrs. 19:00 en el 2do Prado (Zona sur) de la Av. 6 de Agosto.

Viernes 03 y Sabado 04 Septiembre
19:30
Concierto de Gala Sinfónica Sociedad Filarmónica Cochabamba e Instituto Eduardo Laredo, en el Bicentenario
LUGAR: Teatro Achá
ORGANIZAN: Sociedad Filarmónica Cochabamba e Instituto Eduardo Laredo

Con el motivo de incentivar la cultura musical cochabambina, la Sociedad Filarmónica Cochabamba y el Instituto Eduardo Laredo organizan un Concierto de Gala Sinfónica en el Bicentenario, evento que se realizará en el Teatro Achá el 3 y 4 de septiembre a las 19:30.

La familia cochabambina podrá disfrutar de este evento como parte de las actividades del homenaje al bicentenario de Cochabamba, por lo que se espera la concurrencia de toda la población.

Viernes 03 Septiembre
Hrs. 20:00
Noches sin Techo
LUGAR: Plaza Busch
ORGANIZAN: Mosoj Yan

“Noches sin techo” para muchos será una noche diferente pero para otros es su cotidiano vivir.
El centro Mosoj Yan, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía cochabambina, de reivindicar derechos y movilizar recursos en el tema de la pobreza y sus consecuencias en los niños y adolescentes; organiza este evento el viernes 3 de septiembre a hrs. 20:00 que culminará a las 7:00 de la mañana siguiente, en la Plaza Busch ubicada en la Calle Bolívar entre Oquendo y 16 de Julio.

Este será un evento que contará con la presencia de promociones y pre promociones de los colegios cochabambinos y la población en general. A lo largo de la noche se realizarán una serie de actividades culturales (danza, música, teatro) y dinámicas de grupo con el objetivo de experimentar una “Noche sin Techo”.

Sábado 04 Septiembre
Hrs. 09:00
Feria de Banners sobre Cochabamba de Antaño y Hoy
LUGAR: Plaza Colon
ORGANIZAN: Colegio “Maryknoll”

Las imágenes que hoy en día tenemos de los paisajes cochabambinos se han ido modificando constantemente, por este motivo es importante conocer estos grandes cambios.

El colegio Maryknoll el sábado 4 de septiembre a las 9 de la mañana, para presentar la Feria de Banners sobre Cochabamba de Antaño y Hoy, en la Plaza Colon. Dicha feria promete relatar la historia de Cochabamba a través de sus personajes históricos, momentos políticos y sociales que fueron trascendentales en la historia Cochabambina.

Sábado 04 Septiembre
Hrs. 10:00
Concierto de las Orquestas Infantiles de Capinota y Sacaba de la Fundación Sinfónica Cochabamba
LUGAR: Patio de la Gobernación
ORGANIZAN: Unidad de Culturas de la Gobernación

Los niños también son parte del festejo a Cochabamba en sus 200 años de libertad y le rinden homenaje con su música.

La Unidad de Culturas de la Gobernación organiza el Concierto de las Orquestas Infantiles de Capinota y Sacaba de la Fundación Sinfónica Cochabamba. Este evento se realizará el 4 de septiembre a las 10 de la mañana en el Patio de la Gobernación.

Domingo 05 Septiembre
Hrs. 07:30
Feria del Deporte del Bicentenario de Cochabamba
LUGAR: Parqueo del Estadio Félix Capriles de Cochabamba
ORGANIZAN: Desarrollo Deportivo – SEDEDE

Con el motivo de incentivar y promover la importancia del deporte cochabambino, SEDEDE y Desarrollo Deportivo, organizan la Feria del Deporte del Bicentenario de Cochabamba. Dicho evento se realizará el domingo 5 de septiembre a hrs 07:30 en el parqueo del Estadio Felix Capriles. Este evento forma parte de las actividades programadas para el Día del Peatón.

Domingo 05 Septiembre
Hrs. 08:00
IV Feria del Material Reciclado en Papel con motivos históricos.
LUGAR: Plaza Colón Acera Este
ORGANIZAN: PALCAR - Casa Municipal de la Juventud H.A.M.C.

El día del Peatón del bicentenario promete ser un homenaje a la salud ambiental, pues la mayor parte del día la ciudad estará libre de contaminación ambiental y sonora.

Dentro de las actividades para este día se realizará la “IV Feria del Material Reciclado en Papel con motivos históricos”. Este evento se llevará a cabo en la Plaza Colón (acera este) el domingo 5 de septiembre a partir de las 08:00 de la mañana.

Domingo 05 Septiembre
Hrs. 08:00
Día del Peatón en Conmemoración del Bicentenario:
Caravana de Bicicletas, Recorriendo Sitios Históricos
LUGAR: Las tres carreteras principales de entrada a Cochabamba
ORGANIZAN: Brigada Parlamentaria

El día del peatón cochabambino es una de las actividades que identifica a la Llajta, ya que es la única ciudad de Bolivia que cuenta con un día de respiro al medio ambiente, promoviendo el uso de la bicicleta y la caminata.

En esta ocasión La brigada Parlamentaria organiza el “Día del Peatón en Conmemoración del Bicentenario: Caravana de Bicicletas, Recorriendo Sitios Históricos”. Esta actividad empezará a las 8:00 de la mañana para comenzar su recorrido por las tres carreteras principales de entrada a la ciudad de Cochabamba.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.