17º Bienal de Arte Santa Cruz de la Sierra

Centro Cultural Santa Cruz

Centro Cultural Santa Cruz

Centro Cultural Santa Cruz
Museo de Arte Contemporáneo
Casa Municipal de Cultura
Centro Cultural Santa Cruz

La 17º versión de la Bienal de Santa Cruz de la Sierra reúne las mejores producciones del arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales, el evento que se convoca cada dos años, es también una plataforma de reflexión con la finalidad de promover el desarrollo intelectual de los visitantes.


Este año, la Bienal tiene como escenarios la Casa Municipal de Cultura, Centro Cultural Santa Cruz y Museo de Arte Contemporáneo en los que se exponen 52 trabajos, en homenaje al Bicentenario de la Gesta Libertaria de Santa Cruz.

Esta versión tuvo como ganadores al paraguayo-boliviano Joaquín Sánchez, quien obtuvo el primer lugar con su instalación "El mundo de mis mundos", que combina videos, fotografías y una tela intervenida con encajes de ñandutí.

El segundo lugar fue para el uruguayo Ricardo Lazarini, que con su obra "Estación de lluvia", diminutos dibujos en grafito, que muestra la cotidianidad que los medios de comunicación proponen a su público.

El tercer premio se lo llevó el uruguayo-chileno Pedro Tyler, con In útero, una instalación-objeto que contiene una camisa de fuerza hecha con cintas métricas y fotografías de una mujer embarazada vistiendo esta prenda.

Menciones.
- Mención especial del jurado: Alejandra Baltazares (Bolivia)-Mención de Honor: Catalina Mena (Chile) -Mención de Honor: Jhon Aguasaco (Colombia)-Mención de Honor: Julio Gonzales (Bolivia)-Mención de Honor: Óscar Barbery (Bolivia).

El Jurado estuvo integrado por Alicia Arteaga (periodista especializada en arte del diario La Nación de Argentina y crítica de arte), Lisbeth Rebollo (profesora de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de San Pablo), Ximena Somoza (curadora y artista), Roberto Valcárcel (curador y artista), Ramiro Garavito (artista y filósofo), Graciela Taquini (profesora en Historia de Arte en la Universidad de Buenos Aires) y Alfons Hug (director del Goethe Institut de Río de Janeiro).

La Bienal de Arte estará abierta hasta el sábado 30 de octubre de 2010.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Eventos 2010.